CNT recibirá ofertas de bancas de inversión hasta el 23 de septiembre

CNT recibirá ofertas de bancas de inversión hasta el 23 de septiembre.
CNT recibirá ofertas de bancas de inversión hasta el 23 de septiembre.

Redacción QUITO

Hoy, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) convocó oficialmente al concurso internacional para la contratación de una banca de inversión que preste los servicios de asesoramiento en la determinación e implementación de un esquema de negocio empresarial y selección de un operador privado para la empresa pública.

La invitación fue cursada a 10 compañías especializadas de Colombia, EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Suiza y Países Bajos que deberán presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembre.

La empresa escogida actuará como aliado estratégico exclusivo de la gerencia general de la CNT, y del Gobierno, en la selección de un operador privado que liderará la gestión temporal del negocio de la telefónica si la operación responde a los intereses del Estado.

El dato.- La invitación fue cursada a 10 compañías especializadas de Colombia, EE.UU., España, Francia, Reino Unido, Suiza y Países Bajos que deberán presentar sus ofertas hasta el 23 de septiembreLa banca de inversión deberá identificar una estructura jurídica y financiera que priorice la gestión temporal de los activos de la CNT, por medio de un operador privado. El proceso se desarrollará en dos etapas.

Proceso en dos fases

El asesoramiento de la banca de inversión se dividirá en dos fases. En la primera, se encargará del análisis y valoración de la empresa y recomendará el modelo de negocio o asociación aplicable para garantizar su sostenibilidad y crecimiento, para lo que tendrá un plazo de 180 días, contados desde la firma del contrato.

En la segunda fase, estructurará el proceso competitivo para ejecutar la transacción seleccionada en la fase I y asistirá a la Corporación en la calificación de los oferentes y la valoración de las propuestas técnicas, económicas y legales a fin de determinar al operador que asumirá la gestión temporal de la empresa. Para esto se contará con otros 180 días adicionales. (JS)