Copa Libertadores: Liga de Quito vs. Boca Juniors (17:15)

AGO, 21, 2019 |

‘Boca no le tiene miedo a la altura’
Juan Francisco Aguinaga, coach deportivo, analizó el duelo entre Liga y Boca por Copa Libertadores. Aguinaga tiene claro que el partido que se va a jugar hoy es importante. “Boca no le tiene miedo a la altura, es un equipo que anímicamente no viene bien, pero en Copa Libertadores han demostrado que están para dar pelea. Liga, por su parte, viene haciendo las cosas bien, consiguiendo buenos resultados como la victoria ante Barcelona y quizás se repita lo que pasó en el 2008 que Liga tuvo una gran actuación internacionalmente. La altura será un punto importante, pero más la hinchada, porque son los que alientan, los que más presionan y apoyan.  Daniele de Rossi sería un jugador más, pues Boca siempre ha tenido jugadores de élite. Pero Liga sí ganará más con la presencia y experiencia de Antonio Valencia”.

‘Lo ideal es llegar el mismo día’
David Sánchez, preparador físico de Macará, es un convencido que lo ideal para combatir la altura es llegar el mismo día que se juega el partido. “Según los procesos fisiológicos, lo ideal es llegar el mismo día para contrarrestar los efectos de la altura. La mayoría de equipo, cuando juegan en Quito, optan por llegar a Guayaquil y subir a Quito el mismo día. Lo ideal es estar el menor tiempo posible en anoxia, ausencia de oxígeno, para sufrir lo menos. En cuanto a los entrenamientos, las cargas deben ser livianas, pero más por la proximidad del partido que por la altura. Ya en el juego, se trata de tener un equipo corto, tener las líneas cerca, no dejar espacios, quitar ritmo al partido, tratar de hacer todo lento: los saques de meta, las faltas, los laterales, etc.” 

‘La altura es importante, pero no determinante’
Gabriela Zambrano, sicóloga deportiva, cree que, partiendo del factor altura y la participación de Liga en Copa Libertadores, Liga siempre ha tenido triunfos en su condición de local. “El factor altura se convierte en uno de los componentes para que ellos se sientan seguros, pero no es determinante. Está compuesto de más elementos como: entrenar aquí (Quito) y que son locales y eso influye sicológicamente porque tienes el apoyo de tu hinchada, te sientes más seguro. Algo importante es el rol del entrenador en relación a la estrategia, el desarrollo de la táctica durante el partido, porque ahí puedes analizar cuánto el técnico ha estudiado a su rival. Lo ideal sería cansar al rival y aprovechar ese momento para ser superiores y conseguir el objetivo”. 

°  De clasificar a semifinales, Liga podría medirse a River Plate o Cerro Porteño.
° Liga y Boca se han enfrentado tres ocasiones. La primera en un amistoso en 1997 y las dos siguientes correspondieron a octavos de Copa Libertadores. De estos encuentros se registra una victoria para Liga, una para Boca y un empate. 
 
°  En los últimos encuentros de Boca con clubes ecuatorianos, apenas perdió uno ante Deportivo Cuenca en el 2009, por Copa Libertadores, en Cuenca.  
Hora: 17:15
Árbitro Central: Wilmar Roldán (COL)
Árbitro VAR: Jesús Valenzuela (VEN) 
Transmite: Fox Sports – Facebook Watch 
Capacidad Casa Blanca: 42.000
Asistentes: 17.9000
Recaudación: $109.164
Revancha: miércoles 28 (17:15)

Más Noticias De Deportes

Técnico Universitario venció a domicilio a El Nacional en el cierre de la jornada de la LigaPro

| T. Universitario ganó de visitante, complica la permanencia del América en la Serie A.

Árbitros se llevan las críticas por polémicas decisiones en la Liga Pro.

| Luis Muentes reconoció las falencias y aplicará los correctivos en la recta final del torneo doméstico.

Alejandro Mora: una promesa del ciclismo en formación

| Mora participará por primera vez en la Vuelta Juventudes y la Vuelta al Ecuador 2019.

La Sudamericana tendrá un campeón inédito

| Después de 20 días, tras el receso por la fecha FIFA, volverá mañana a rodar el balón en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 en que la lucha por el título quedó en manos de clubes de tres países: Brasil, Argentina y Ecuador.

Ecuador va al Mundial de Endurance

| La competencia se llevará a cabo en Italia. Ecuador tendrá a Manuela Jaramillo y José Daniel Andrade como representantes.

Stegen: ‘No creo que deba expresarse de mis sentimientos y juzgarlos’

| El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen reprochó ayer a su competidor en la selección Manuel Neuer sus declaraciones inoportunas, reactivando la guerra de porteros  que lleva latente desde hace meses en la ‘Mannschaft’.

El PSG con bajas importantes

| El París Saint-Germain confirmó ayer que afrontará el duelo de Liga de Campeones del miércoles frente al Real Madrid sin dos de sus jugadores más determinantes, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, por lesión.

Liverpool y Monterrey pueden ser rivales en el Mundial

| El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre contra el ganador del encuentro entre el club local Al Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia.

El Reto llegó a su final

| 100 equipos participaron en la tercera y última válida del Reto que tuvo lugar en la Comunidad San Luis de Guachalá.