Chambers presentará nuevos documentos

Alerta. Pablo Chambers dice tener información para investigación.
Alerta. Pablo Chambers dice tener información para investigación.

Redacción GUAYAQUIL

Pablo Chambers, exveedor que investigó los contratos del hermano de Rafael Correa, Fabricio Correa, con el Estado, anunció ayer que seguirá adelante con la investigación a través de la presentación de nuevos documentos a la Fiscalía General del Estado.

Dijo que existen préstamos que habría realizado Fabricio Correa por el monto de 10.000 millones de dólares a la Corporación Financiera Nacional (CFN) y otro con el grupo Eljuri de 7.5 millones de dólares, ninguno habría pagado.

Chambers explicó que estos créditos están impagos al igual que a unos 1.200 acreedores de Fabricio Correa. “Esto está respaldado con documentos, vamos a ir a la Fiscalía a entregar esa documentación”, dijo el exveedor desde el Puerto Principal.

Aseguró que se ve obligado a cumplir con estos procedimientos con el fin de que el dinero sea recuperado y dejar atrás lo que denominó un “sistema donde todos los ecuatorianos hemos sido abusados.

“Nos estaban tratando de utilizar para una acción política. Rafael Correa dejó instalado un sistema abusivo, una serie de instancias que permiten al ciudadano que no se sienta tranquilo, una serie de organizaciones, empresas que permiten que el ciudadano deje de sentirse tranquilo”, manifestó. (DAB)