Gato se sienta como humano y cruza sus patas

COMPORTAMIENTO. El felino no se inmutó al llamado de sus dueños.
COMPORTAMIENTO. El felino no se inmutó al llamado de sus dueños.

Hay veterinarios que sostienen que las mascotas, en ocasiones, pueden llegar a adquirir ciertas actitudes y comportamientos de sus dueños, por lo mismo que pasan tiempo con ellos.

Sin embargo nadie imaginaba que un gato sería capaz de ‘copiar’ la forma de sentarse de una persona. Un video de YouTube registrado en Ohio, Estados Unidos, ha dado la vuelta al mundo en poco tiempo, al grado de volverse viral, por mostrar dicha escena, según el portal web de El Comercio de Perú.

De acuerdo con la publicación, una mujer estaba tomando café con su esposo, en el comedor de su casa, cuando de pronto su felino, llamado ‘Red’, se animó a dar un salto para pararse encima de la mesa.

No tuvo reparo en ubicarse en el filo, para luego sentarse como si fuera un humano.

Asombro
Dicho momento fue grabado por la dueña, quien sorprendida por el comportamiento, se acercó a él. Lejos de bajarse de la mesa o cambiar de postura, el felino solo volteó por unos cuantos segundos a mirarla fijamente, sin mostrar incomodidad y luego continuó con lo suyo.

“Él procedió a sentarse y a cruzar sus patas mientras observaba por la puerta trasera a nuestro otro gato y perro”, señaló la dueña, según la descripción de la grabación viral compartida en YouTube, que ya cuenta con más de 34 mil reproducciones.

El comportamiento del gato no tardó en sorprender a miles de usuarios de la plataforma, quienes en su mayoría indicaron que “es el animal más adorable” que han visto.