Banecuador entregará créditos a migrantes retornados

Foto referencial: Pixabay
Foto referencial: Pixabay

Los migrantes ecuatorianos retornados podrán acceder, a través de BanEcuador, a crédito de hasta $59.100. Este beneficio es resultado de las mesas de diálogo promovidas por la Cancillería y el banco público.

Las características de este nuevo producto crediticio incluyen el financiamiento adaptado a necesidades; crédito hasta 59.100 dólares; y en caso de no contar con garante, se cubre hasta 10.000 dólares con el respaldo del Fondo Nacional de Garantía (FNG).

El periodo de gracia se establecerá de acuerdo a la actividad económica; y plazo, con relación al destino del crédito y la capacidad de pago.

Los interesados en acceder a este beneficio deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: presentación de cédula y certificado de votación; planilla de servicio básico; RUC o RISE (en caso de aplicarse); plan de negocios para emprendimientos y certificado de migrante retornado.

Además, previo al inicio del proceso de análisis del crédito, se debe presentar su Certificado de Migrante Retornado, independientemente del tiempo de retorno que tenga el ciudadano. (JS)

EL DATO
El crediticio incluye alternativas de garantía como la quirografaria (solo firma del pagaré de obligación por parte del titular), y las garantías complementarias a través del FNG.