Asociación denuncia intento de asesinato a persona LGBTI

Después de tres días de reportarse el asesinato de una mujer trans en Quito, la Asociación Silueta X dio a conocer el aparente intento de homicidio por parte de un venezolano a un miembro de la comunidad LGBTI.

La víctima es Kevin Galarza, miembro del Colectivo LGBTI de Yaguachi, quien colaboraba como presentador en eventos con Silueta X y otras instituciones.

Galarza fue interceptado el pasado martes alrededor de las 01:20am por un individuo de nacionalidad venezolana en el sector de la Escuela Básica Jorge Guzmán Arguello, en Yaguachi. El sujeto habría intentado robarle y lo golpeó con una piedra varias veces en la cabeza, con la aparente intención de asesinarlo.

El agresor, identificado como Roger B. fue capturado por las autoridades. Frente al temor de que lo liberen, los Colectivos han solicitado al Fiscal Eddison Daquilema realizar las investigaciones necesarias.

Este es el primer caso público de intento de asesinato en contra de una persona LGBTI registrado por Silueta X. Se suma a los 11 asesinatos y muertes sospechosas de criminalidad del Observatorio Runa Sipiy.