Richard Carapaz no participará en la Vuelta a España

AGO, 23, 2019 |

AUSENCIA. Movistar Team anunció la baja, de última hora, de Richard Carapaz por lesión.

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia 2019, sufrió una caída en un critérium en Profonde van Ettenleur (Países Bajos), mientras se preparaba para la Vuelta España que inicia hoy. Pese a que el incidente no fue grave, le generó una contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, según informó Movistar Team a través de un comunicado. 

Según la empresa telefónica, el carchense recibió tratamiento desde entonces, pero no tuvo resultados satisfactorios por lo que, Carapaz no competirá en la edición 74  de la Vuelta a España. 

“Pese al tratamiento recibido y la ausencia de fracturas, la evolución de las lesiones aconseja una mayor precaución para su total restablecimiento, por lo que no tomará parte en la carrera”, consta en el comunicado. 

En lugar del ecuatoriano, José Joaquín Rojas, quien se encontraba en reserva, completará el grupo de ocho corredores, junto Valverde, Quintana, Soler, Erviti, Pedrero, Arcas y Oliveira. ‘Richi’, de 26 años, figuraba como uno de los líderes del equipo junto al campeón del mundo y ganador en 2009 de la Vuelta a España, el español Alejandro Valverde, y al colombiano Nairo Quintana, laureado en la Vuelta en 2016. 

Esta iba a ser la última competencia de Carapaz bajo el ‘maillot’ de Movistar, pues, fue anunciado como el nuevo fichaje del Team Ineos poco tiempo después de imponerse en el Giro. 

Ante la triste noticia, Carapaz escribió en su cuenta de twitter: “Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de #LaVuelta19.  Sin embargo, estaré animando al Team Movistar, estoy seguro que los resultados serán impresionantes. ¡Éxitos chicos!”. (MP)

La última carrera grande del año
° La Vuelta a España inicia hoy y culmina el próximo 15 de septiembre. La etapa inaugural arranca en Torrevieja, mientras que la final se disputará en Madrid, completando 21 etapas con un total de 3.272.2 kilómetros. Alicante dará el aviso de salida a la Vuelta a España 2019 con una contrarreloj por equipos de 18 kilómetros en Torrevieja. Con un perfil completamente llano, a nivel del mar, el recorrido será un mero aperitivo para establecer mínimas diferencias entre los equipos, que todavía tendrán plenas energías.
 

Más Noticias De Deportes

Semana crucial para contratar un nuevo entrenador tras la partida de Cruyff

Lunes, 27 de julio de 2020 | | Una de las opciones para dirigir a la Tricolor sería Paúl Velez, actual director del Macará.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.