Lima abre ahora los Parapanamericanos

AGO, 23, 2019 |

Destacado. Daniel Dias, de Brasil, es el máximo ganador de medallas en natación con 24 preseas. EFE

Reacción PERÚ

AFP  

Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1.900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

La llama parapanamericana será encendida en el Estadio Nacional de Lima en una ceremonia programada para las 19:00 locales, que incluye una representación teatral basada en culturas preincaicas con la participación de 500 artistas, de ellos 55 con discapacidad. Se esperan unos 40.000 espectadores.

La antorcha llegará al coliseo tras recorrer durante dos días una docena de santuarios incaicos y calles de la capital peruana. Partió desde el santuario preincaico de Pachacamac, al sur de Lima, con un tributo a la ‘pachamama’ (madre tierra).

“Los paraatletas tienen que tener el doble del reconocimiento de los otros deportistas”, dijo el presidente del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Neuhaus.

Habrá competencias en 17 deportes y 18 disciplinas, 13 de las cuales entregarán billetes para los Paralímpicos de Tokio-2020, que tendrán lugar después de los Olímpicos.

Más Noticias De Deportes

Messi dona medio millón de euros a hospitales argentinos

Lunes, 11 de mayo de 2020 | | El futbolista argentino Lionel Messi donó, a través de la Fundación Leo Messi, medio millón de euros a hospitales de su país natal para la compra de "insumos de protección destinados a los profesionales de la salud"...

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.