Secciones   /   Policial

Colectivo alerta sobre ‘intento de asesinato’ a transexual

AGO, 23, 2019 |

Despedida. Los familiares de Natasha Arévalo exigen que se haga justicia. Ella fue enterrada en Santo Domingo de los Colorados. (Foto: Archivo La Hora)

Redacción QUITO

EFE

La denuncia de un nuevo intento de asesinato de un transexual Guayas, pone de manifiesto la indefensión que vive este colectivo, que en lo que va de año contabiliza 11 fallecidos en ataques violentos en el país.

La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti denunció ayer el presunto "intento de asesinato" de activista del colectivo.

En un comunicado, la Federación identificó a la víctima como Kevin Galarza, miembro del Colectivo Lgbti de Yaguachi, que en ocasiones colabora con organizaciones defensoras de los derechos de los transexuales como la Asociación Silueta X, como presentador en la animación de eventos públicos.

En el documento se precisa que, el martes por la madrugada, Galarza fue interceptado por un individuo, que intentó robarle y le habría varias pedradas en la cabeza, "cuya finalidad aparente era asesinarlo".
 

Casos anteriores
El pasado lunes la Federación Lgbti informó del asesinato de una mujer transexual en un parque de Quito, y la anterior semana dio a conocer el caso de "muerte violenta" de otra mujer trans en El Oro, en el sur del país.

De acuerdo con los datos del Observatorio Runa Sipiy de Asesinatos y muertes violentas de la Asociación Silueta X, suman ya 11 casos no esclarecidos de fallecimientos violentos de miembros del colectivo en lo que va de año. 

La víctima en este último caso se encuentra ingresada en estado crítico en el hospital Guayaquil, según refirió la Asociación Silueta X tras dialogar con los familiares.

Asimismo, estos indicaron que el agresor, identificado como Roger José Bolívar Chaura, fue detenido por las autoridades, a las que han solicitado todo el peso de la Ley por el "intento de asesinato".

El miércoles, vecinos de Yaguachi participaron en una marcha para pedir que el sospechoso no quede libre y se haga justicia por el caso de Galarza.

Pronunciamiento 
° La Federación Ecuatoriana de Organizaciones Lgbti subraya la situación de indefensión e impunidad que vive el colectivo y censura que únicamente el Consejo de Protección de Derechos de Quito se haya pronunciado sobre la situación de violencia en contra de las poblaciones Lgbti y las mujeres trans agredidas. “Ni el Consejo de Género para la Igualdad, ni la Defensoría del Pueblo, o algún otro organismo, han rechazado los altos índices de violencia y asesinato en contra de nuestras poblaciones”. 
 

Más Noticias De Policial

Auto que transportaba 70 kilos de marihuana terminó volcado

| El conductor intentó evadir el control de la Policía, pero perdió el control del carro y se impactó contra un parterre.

Anciana muere arrollada por un bus

| Con la falda entrelazada entre sus piernas destrozadas y con una fuerte herida en la cabeza, fue encontrada una mujer de la tercera edad, quien fue arrollada por un bus intercantonal en Antonio Ante.

Un ‘rayo’ le cayó a la delincuencia en Babahoyo

| Mediante rueda prensa la Policía Nacional informó los detalles del operativo, desarrollado en diferentes puntos de Babahoyo.

‘Junior’ atacó a un taxista y ahora tiene tres procesos

| La Policía aprehendió al presunto autor del intento de asalto, robo a un taxista en la vía a Portoviejo, durante el último fin de semana.

Asesinado en boda fue enterrado en Malchinguí

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Los familiares exigen que se investigue el caso, pues no creen que se haya tratado de un simple asalto.

Murió por quemar la maleza de su terreno

Miércoles, 18 de septiembre de 2019 | | Milton Ortiz, de 57 años, murió por quemar la maleza que creció en su terreno, ubicado en el sector El Placer de la parroquia Luz de América, en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Hasta 26 años de cárcel es la pena para los procesados

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | El asalto a mano armada dejó dos personas fallecidas y nueve heridos entre ellos los novios.

Hallan cadáver en descomposición de una adolescente en Santo Domingo

Martes, 17 de septiembre de 2019 | | Un nuevo operativo antidelincuencial realizado en todo el país entre el 11 y el 15 de septiembre permitió la desarticulación de 18 organizaciones y la aprehensión de 218 persona implicada en diferentes delitos.