Sebastián Arroyo, cambiando vidas gracias a ‘MANI’

Iniciativa. Creó la prótesis ‘MANI’ para personas con discapacidad en sus extremidades.
Iniciativa. Creó la prótesis ‘MANI’ para personas con discapacidad en sus extremidades.

Sebastián Arroyo, de 29 años de edad, estudió Ingeniería Mecánica en la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE). Desde que se encontraba en los salones de clases, su misión siempre fue crear proyectos que puedan ayudar a personas. Al graduarse buscó todos los medios para cumplirla.

Es así que el ibarreño creó en su ciudad la Fundación Hero Ecuador, para ayudar a personas de escasos recursos con alguna discapacidad física en sus extremidades superiores. Hasta el momento ha cumplido el sueño de más de 10 niños al devolverles una mano, mediante una prótesis en 3D, denominada ‘MANI’.

Este proyecto lo inició hace tres añso y en 2018 quedó en tercer lugar en el concurso ‘Una idea’, de History Channel. Gracias al monto ganado, la prótesis ha sido mejorada y será entregada a más de 40 personas con discapacidad este mes, en especial niños. La idea es que cada año puedan entregarse estas prótesis gratuitamente.

“Los niños que presentan esta discapacidad no se pueden desenvolver solos, como otros niños. Quisimos que puedieran ser independientes y cuando entregamos la primera prótesis nos sentimos contentos de poder cambiar la vida de un ser humano y mucho más si es un niño que tiene mucho por vivir”, dice Arroyo.

El imbabureño se siente orgulloso de los logros que está teniendo su fundación en tan poco tiempo de creación de su dispositivo. “Creemos que estamos ayudando con algo pequeño, pero que es mucho para estas personas. Me siento feliz por cambiar la historia de los beneficiados”, concluye.