Jorge Gonzáles, el hombre que lleva a volar

Actividad. Jorge practica el deporte de aventura y extremo.
Actividad. Jorge practica el deporte de aventura y extremo.

Para mañana, Jorge Luis Gonzáles tiene programado que dos personas con discapacidad en las piernas cumplan su sueño de volar. Esta iniciativa –señala– nace para demostrar que no existen barreras y que todo lo que uno se propone es posible cristalizarlo.

Está seguro de que ellos jamás olvidarán esta experiencia, que la califica como fantástica porque les cambiará la vida.

Recuerda que la primera en volar fue Nancy Martínez, quien también tiene discapacidad.

Dice que realizarán el salto de tándem, es decir, volarán junto con una persona experimentada que tiene certificación americana. Saldrán desde el cantón San Vicente (en Manabí) en una avioneta y aterrizarán en la playa de Bahía de Caráquez.

Jorge Luis es ingeniero en Administración de Empresas Turísticas, practica deportes de aventura y extremos y le gusta la bicicleta y el trote. Pero también tiene un gran interés de ayudar a estas personas a cumplir sus propósitos.

“Es algo muy bonito apoyarlos, que sean vistos como personas útiles, porque a veces pensamos que una discapacidad los limita, ellos tienen las mismas oportunidades que todos”, expresa.

Lo hace sin ningún interés, pero reconoce que tal vez su motivación es que su madre quedó sin poder escuchar por un derrame cerebral; y una prima tiene síndrome Down.