Elizabeth Castelli, invita al ser humano a crear y ser mejor

Proyectos. Creó incluso un himno de los valores dentro de su actividad.
Proyectos. Creó incluso un himno de los valores dentro de su actividad.

Letra por letra -de la Armonía a la Verdad-, el Alfabeto de principios, valores, virtudes, ética y moral ha llegado a miles de personas en Ecuador, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Cuba, Chile, Inglaterra, Suecia, España, Italia, Alemania, Bélgica, Islandia, Groenlandia, Japón y Canadá. Con persistencia, su creadora, Elizabeth Alessandra Castelli, lo ha difundido como un mensaje que invita a repensar los comportamientos humanos y su impacto en la convivencia con los otros y con el planeta.

La ecuatoriana, historiadora y politóloga empezó este recorrido hace más de tres años, cuando regresó al país, luego de haber vivido varias décadas en el extranjero. En una noche, escribió un principio para cada letra con la idea de que con ellas se pudieran formar acrósticos de nombres de personas o naciones. De la mano nació la fundación ‘Yo Soy’, que ahora cuenta también con un himno de los valores y otras herramientas.

“El ser humano tiene por lo que hace y trasciende por lo que crea”, dice Castelli y menciona que el proyecto es una contribución “dedicada en especial a las familias ecuatorianas y futuras generaciones”. En colegios y teatros, la quiteña ha dado conferencias y talleres para que más gente sepa que con armonía, bondad, constancia, dignidad, esfuerzo, fidelidad, gratitud… se puede ser mejor persona y aportar al desarrollo de la humanidad. Entre sus sueños está que el himno, escrito por la cantante Marisol Núñez, se escuche en todas partes, en las voces de artistas reconocidos a nivel mundial.