Segundo Simba, el medallero de 87 años

CONTENTO. Simba disfruta de cada una de las competencias en las que participa.
CONTENTO. Simba disfruta de cada una de las competencias en las que participa.

El veterano atleta Segundo Simba es una de las figuras emblemáticas del deporte actual quevedeño. Su carisma, que conjuga con su edad y elocuencia, lo hacen un ganador, sobre todo cuando lleva consigo la cantidad de medallas y trofeos en las competencias en las que ha participado.

‘Don Simba’, como lo llaman sus amigos, tiene 87 años. Su nombre completo es Segundo Santos Simba Córdova. Nació en el cantón Pujilí (Cotopaxi), el 21 de junio de 1932. La juventud la vivió en su tierra natal. A los 20 años se radicó en Quevedo, donde formó su familia. Tiene 12 hijos.

Empezó con esta actividad a los 75 años. Desde entonces, se animó porque había empezado a dejar sus anteriores labores. “Fue la mejor decisión, ahora me siento muy bien y comparto mis vivencias con mi familia”, menciona. Su primera carrera fue en 2007, en la 16k de la Marina de Guayaquil. Resalta que “no es campeón el que llega primero, sino el que vence sus fuerzas y llega a la meta”, y agrega que aún está en óptimas condiciones físicas para seguir compitiendo; sin embargo, pide apoyo de alguna empresa pública o privada.