Valverde y Quintana retan a Roglic y López en la Vuelta a España

AGO, 24, 2019 |

Favorito. Primoz Roglic destaca en las pruebas contrarreloj. AFP

Redacción ALICANTE

EFE

La baja del ecuatoriano Richard Carapaz ha privado a la Vuelta de su principal favorito, pero su equipo, el Movistar, acepta con Nairo Quintana y Alejandro Valverde el reto de la general ante rivales que lideran las apuestas, como el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) y el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López (Astana).

Carapaz, ganador del Giro, se cayó el pasado domingo en un criterium al que acudió de forma voluntaria y se cayó de la lista de la ronda española que hoy se lanza con una crono por equipos desde las Salinas de Torrevieja para afrontar 21 etapas que prometen espectáculo hasta el final, con 8 finales en alto incluidos y una crono larga en Pau (Francia) que marcarán la prueba.

Faltan figuras. No estarán los británicos Froome y Simon Yates, el último ganador, tampoco los Egan Bernal o Tom Dumoulin, pero la Vuelta, agarrada a un recorrido diseñado para el espectáculo diario, cuenta con una nómina de participantes que lucharán en unos márgenes de igualdad que pueden dar condimento a la Vuelta hasta Madrid, adonde llegará la carrera el próximo 15 de septiembre
 

Sin claros favoritos
El esloveno Roglic levanta aroma de candidato número uno. Tercero en el Giro, el exsaltador de esquí, de 19 años, quiere dar el bronco al número 1 de una grande. Recuperado del esfuerzo del Giro y protegido por un potente equipo, que incluye, entre otros a Steven Kruijswijk, tercero en el Tour, Roglic viene a ganar la Vuelta.

176
Corredores de 30 nacionalidades tomarán la salida en las Salinas de Torrevieja.
Movistar y Astana serán los equipos que contrarresten el poder del Jumbo, con bazas importantes en ambas escuadras. Sin Carapaz no habrá debate de líderes en Movistar. Quintana, en el año de su despedida del equipo tendrá lo que siempre buscó: los galones indiscutibles. 

Los lucirá el boyacense, quien tendrá como gregario de lujo a un agente libre llamado Alejandro Valverde, campeón del Mundo.

‘No me interesa el futuro de Carapaz’
° Pablo Lastras, uno de los directores del Movistar, declaró en contra del ciclista ecuatoriano Richard Carapaz. “No ha demostrado fidelidad. La vedad es que no me interesa”, dijo en radio Marca, en relación al futuro de la ‘Locomotora’.

Lastras puntualizó que la ‘sangre fría’ que tiene es admirable, pero “debe tener las cosas más claras y más definidas”.  

Más Noticias De Deportes

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.