Famosos reaccionan por la Amazonía

LIDERAZGO. Di Caprio es uno de los que siempre lucha por el medioambiente.
LIDERAZGO. Di Caprio es uno de los que siempre lucha por el medioambiente.

Redacción GUAYAQUIL

La tragedia que vive la selva del Amazonas genera reacción en famosos a escala internacional y también en el país. A través de las redes sociales comparten su sentir y apelan a la conciencia de quienes ignoran el dantesco daño ambiental.

Leonardo Di Caprio se pronunció en Instagram, con un ‘repost’ de la publicación del ambientalista Nick Rose, quien escribió: «Es aterrador pensar que el Amazonas es la selva tropical más grande del planeta, ya que crea el 20 % del oxígeno de la tierra, básicamente los pulmones del mundo han estado ardiendo durante los últimos 16 días consecutivos, literalmente sin cobertura en absoluto ¿Por qué?».

Ricky Martín hizo la comparación del incendio de la catedral de Notre Dame, en Francia, con lo que está pasando en Brasil. “En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios”.

Thalía en su cuenta de Instagram escribió: “El planeta pide a gritos que despertemos y lo ayudemos”.

La conductora ecuatoriana Gabriela Pazmiño colgó una imagen que simboliza el pulmón del planeta. Hizo un llamado a las autoridades internacionales, alegando que son 17 días de dolor, sin interés alguno.

Flor María Palomeque se preguntó en Instagram: “¿Dónde están las autoridades? Se nos está quemando nuestro hogar. Quiero llorar de impotencia”. (JCL)