Perú jugará sin Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en EE.UU.

AGO, 24, 2019 |

Situación. Paolo Guerrero tiene compromisos oficiales con el Internacional. AFP

Redacción LIMA

AFP

Perú jugará sin su goleador e ídolo Paolo Guerrero los amistosos contra Ecuador y Brasil en Estados Unidos el mes próximo, informó ayer su seleccionador, el argentino Ricardo Gareca, tras convocar a 24 jugadores.

“Siempre consideramos los pedidos de los jugadores”, dijo Gareca en conferencia de prensa, al anunciar que aceptó la solicitud del delantero para no ser convocado.

“Nosotros accedimos, teníamos programado convocarlo, pero él pidió  que no (porque) tiene una situación particular, muy especial”, explicó Gareca.

El delantero de 35 años no fue llamado para los dos primeros fogueos de la selección inca desde que logró en julio el subcampeonato de la Copa América de Brasil-2019.

La final de la Copa América entre Brasil y Perú, que ganó el anfitrión, se reeditará el 10 de septiembre en el amistoso que se jugará en Los Ángeles. 

Guerrero priorizó los partidos que tiene con su club, el brasileño Internacional de Porto Alegre.

TOME NOTA
El partido contra la selección ecuatoriana, que dirige de forma interina Jorge Célico, se jugará el 5 de septiembre en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey.
Inter tiene programado el partido de vuelta ante Flamengo por cuartos de final de la Copa Libertadores el 28 de agosto. 

Además, el club ‘Colorado’ tiene el 4 de septiembre un partido fundamental frente al Cruzeiro por la semifinal de la Copa de Brasil.

La convocatoria del delantero uruguayo, nacionalizado peruano, Gabriel Costa y el atacante Yordy Reyna destacan en la lista de Gareca.

“Los delanteros no son una preocupación para nosotros. Creemos que llegado el momento tendremos las variantes para tener un buen desenvolvimiento”, comentó el DT.

Bolivia jugará amistoso con la ‘Tricolor’
° La selección boliviana enfrentará a su par de Ecuador en un partido amistoso previsto para el próximo 10 de septiembre, en medio de un momento adverso porque se halla sin entrenador y con dificultades para encontrar rivales para sus encuentros de fogueo, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El lance de la ‘Verde’ ante la ‘Tricolor’ se jugará en Cuenca, anunció la FBF a través de sus redes sociales.

La selección boliviana busca el reemplazo del boliviano Eduardo Villegas, a quien se alejó del mando por los malos resultados en la pasada Copa América de Brasil. EFE

Más Noticias De Deportes

Se cancelan maratones de Nueva York y Berlín por el coronavirus

Jueves, 25 de junio de 2020 | | En un mismo día se suspendieron estas competencias atléticas que convocaban a más de 90 mil corredores.

Valencia, entre los mejores de la década en el ‘United’

Viernes, 27 de diciembre de 2019 | | Manchester United, uno de los clubes más representativos del planeta, eligió a los 11 mejores jugadores de la década.