Noticias   /   País

Se confirma muerte de tripulantes de avioneta

AGO, 25, 2019 |

BÚSQUEDA. Sobrevuelos en la zona para identificar el área donde se produjo el incidente. (Foto cortesía: Brigada de Selva N. 21 Cóndor)

Las autoridades de la Mesa de Seguridad de Morona Santiago, confirmaron a las 14:00 de ayer la muerte del piloto y los tres tripulantes de la avioneta Cessna 182 de la Compañía Amazonía Verde que cubría la ruta Macas-Warintsa-Macas, en Morona Santiago. Se esperará el informe de la Junta de Investigación de Accidente Aéreos para determinar las causas.

La aeronave habría partido el viernes a las 10:00, desde Macas y luego de cinco minutos de vuelo casi en el límite entre Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Inmediatamente se organizaron brigadas de búsqueda, con el apoyo de la comunidad y de los pueblos shuar. 

Un día después del accidente se informó que la nave fue encontrada y se confirmó la muerte del capitán Carlos Montenegro y de sus tripulantes Josefina y Federico Tsuint y Renato Tserem. Acciones 

El gobernador de Morona Santiago, Julio López, informó que se hará un helipuerto en el sitio donde ha sido encontrada la aeronave para rescatar los cadáveres y seguir con los procedimientos legales. Además, a nombre del Ejecutivo expresó los sentimientos de condolencia a los familiares de las víctimas. 

Juan Arcos, directivo de la Dirección de Aviación Civil, defendió los procedimientos con los que se han actuado frente a una comunidad que se muestra indignada porque no es el primer accidente aéreo que se ha tenido en la zona.

Aclaró que en la aviación no se puede especular y que se han respetado los procedimientos para precautelar la integridad de los grupos de búsqueda, ingresando a una zona boscosa de difícil acceso con éxito. (PSD)

Más Noticias De País

Accidente en Cunchibamba deja un herido

| Un niño de 9 años resultó con golpes fuerte y fue trasladado a un hospital privado.

Siete muertos en accidente de avioneta en Colombia

| Siete personas murieron y otras tres resultaron heridas por la caída ayer de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

Liberan a 24 sospechosos de desaparición de 43 estudiantes en México

| Un juez ordenó liberar a 24 sospechosos de la desaparición de 43 estudiantes ocurrida hace casi cinco años en el sur de México y que generó una ola de indignación internacional, informó ayer el jefe de una comisión de la verdad que busca esclarecer el caso.

Guaidó anuncia que el diálogo con Maduro ‘se agotó’

| El presidente interino también se retiró de la mesa de negociaciones mediada por Noruega.

Hoy inicia la conferencia anual sobre inversión hotelera

| Expositores de más de 30 países participarán desde hoy en la Conferencia Anual sobre la inversión Hotelera y Turística de América Latina (Sahic), que se desarrollará en Quito.

Cuestionamientos a contrato entre Seguros Sucre y Biess

| A través de una resolución administrativa, del 25 de julio, el Banco del Instituto de Seguridad Social (Biess) seleccionó para aseguramiento del 100% de su cartera hipotecaria a Seguros Sucre.

Sindicalistas: ‘no hay condiciones para tratar reforma laboral’

| Les preocupa la propuesta que el Gobierno tiene previsto remitir a la Asamblea.

Investigarán las causas del accidente del helicóptero en Ibarra, que dejó dos fallecidos

| Los cuerpos fueron llevados a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl, a las 13:00.

El edificio de la Unasur se entregaría a finales de este mes, antes de lo anticipado

| La Asamblea votará esta semana por el informe que recomienda la denuncia del tratado.

Construcción de vías en frontera se analizará en gabinete sectorial

| La culminación de la vía Pailón -La Guaña- San Marcos, entre Carchi y Esmeraldas, será discutida en un gabinete sectorial de Seguridad y las autoridades del Carchi.

Preocupación en el país por el retorno a las armas de las FARC

| Alertan posibles incidentes en el límete con Colombia. La Asamblea pedirá información al Ministerio de Defensa.