Figuras de tv se suman al entretenimiento en internet

CARISMA. Gabriela Pazmiño es una de las ‘influencers’ más importantes que hay en Ecuador.
CARISMA. Gabriela Pazmiño es una de las ‘influencers’ más importantes que hay en Ecuador.

Redacción GUAYAQUIL

Actrices, cantantes y conductoras se han convertido en prescriptoras de la cotidianidad para su público. A través de YouTube comparten secretos de belleza, recetas de cocina, tecnología, entretenimiento y hasta su día a día. Pero hay quienes han ido más allá y sacan sus dotes de entrevistadora en un espacio sin libretos

Hay quienes empiezan en este camino y otras que han decidido darse un descanso.

Gabriela Guzmán, conductora del programa ‘Faranduleros SA’ (Canal Uno), lanzó hace dos años ‘El Canal de la Potra’ Guzmán, en el que dirigía entrevistas a los famosos, desde la comodidad de su hogar. El espacio cuenta con 45 videos y 26.000 suscriptores.

Paola Olaya estrenó hace dos años su espacio en YouTube, pero hace un año no genera contenido. Ha subido 35 videos de temáticas de belleza y tiene un promedio de 5.000 interesados.

Aparte de estos dos ejemplos, otras famosas continúan como ‘bloggers’ y también hay quienes inician en este camino. (JCL)

María Fernanda Ríos
° La protagonista de ‘Sharon, la Hechicera’ lanzó hace dos años el canal MFR TV. Comparte técnicas de maquillaje, cómo andar en tacones, estilos de peinar, tendencias de moda, accesorios y hasta cómo es su proceso de caracterización para interpretar a Sharon. Su esposo, Miguel Álvarez, aparece en algunos videos. La actriz cuenta con 36.000 suscriptores.

Gabriela Pazmiño
° Además de compartir sus secretos de cocina, belleza, emprendimiento y eventos a los que es invitada, la animadora de ‘En Contacto’ aprovecha su plataforma, ‘La Gaby TV’, para proyectar sus momentos en familia y demás ocurrencias. Su relajada forma de llegar al público ha hecho que su programa cuente con 246.000 suscriptores. Pazmiño es considerada una de las principales ‘influencers’ en el país.

Fabiola Veliz
° La conductora anunció que en las próximas semanas realizará el lanzamiento de un espacio en redes, en el que compartirá sus habilidades en la cocina, las técnicas de maquillajes, el cuidado de la piel y demás temas de entretenimiento. Además, seguirá en el programa Faranduleros.

Pamela Palacios
° La consagrada actriz de televisión, con 22 años de trayectoria, estrenó hace un mes el espacio ‘En confianza con Pamela’, a través del canal Red Monkey. Es un segmento de entrevistas, enfocado en las figuras del espectáculo local. Palacios busca descubrir secretos de sus invitados, de una forma directa y sin tabúes. El programa lo retomó hace varios años, postergado porque en esa época manejaba tres programas en Gama TV.

Claudia Schiess
° Hace un año, la exMiss Ecuador (2011) retomó su canal de YouTube, que lleva su nombre. En el espacio maneja un formato fresco, en el que predomina los temas de salud e incluso, su jornada diaria. Por ejemplo, compras en el supermercado, rutinas en la mañana, ejercicios y cómo enfrentar los miedos. También cuenta cómo vive y disfruta su faceta de madre, tiene dos hijas. Su canal cuenta con más de 10.000 seguidores.