Una convención para los monstruos de la literatura

FICCIÓN. Se abordará la obra de autores como H.P. Lovecraft,  representante del horror cósmico. (Foto: www.hplovecraft.fandom.com)
FICCIÓN. Se abordará la obra de autores como H.P. Lovecraft, representante del horror cósmico. (Foto: www.hplovecraft.fandom.com)

La presencia de lo monstruoso en la literatura centrará las Conversaciones de Formentor, a celebrarse en septiembre. En su duodécima edición, se entregará el Premio Formentor de las Letras a la escritora francesa Annie Ernaux, en un encuentro que reúne anualmente a autores, editores y lectores.

Escritores, editores, agentes literarios, académicos, periodistas y personajes de la escena literaria asisten cada año al encuentro en Pollensa (Mallorca). ‘Monstruos, bestias y alienígenas. Las foscas quimeras de la ilusión’ es el tema seleccionado para el encuentro que tendrá lugar este año, del 20 al 22 de septiembre.

Escritores, como el Premio Cervantes Ida Vitale participarán en estas jornadas, en las que se hablará del Frankenstein de Mary Shelley, el Drácula de Stoker, el Cthulhu de Lovecraft, el Mr. Hyde de Stevenson, el profesor Moriarty de Conan Doyle y el Sauron de Tolkien, entre otros personajes oscuros de la literatura. EFE