Crueldad fascista

Rodrigo Santillán Peralbo

Con inusitada crueldad fascista, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó separar a los hijos menores de edad, de sus padres inmigrantes ilegales. Niños y niñas desde meses de nacidos hasta casi adolescentes, han sido encerrados en verdaderos campos de concentración al estilo nazi, en donde permanecen amontonados, hambrientos, aterrorizados y enfermos, sin comprender que han sido secuestrados por la primera potencia mundial.

El Dr. Marco Villarruel, profesor de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central, afirma que, en la actualidad, los niños son secuestrados o detenidos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos. Se ha documentado que también secuestran pandillas delincuenciales para pedir rescate, transformarlos en mulas para pasar droga, o hacerlos trabajar gratuitamente, como esclavos. En una zona rural del Estado de Nuevo México, en Estados Unidos, fueron encontrados 11 niños a quienes se les estaba entrenando para provocar tiroteos, dice un despacho internacional de CNN.

Hoy el maltrato a niños y niñas lo lidera el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Él ordenó que las personas adultas que ingresaron al país sin portar los papeles requeridos serán detenidas y separadas de sus hijos, y encarcelados en enormes galpones durante tiempo indeterminado.

Se trata de un crimen abominable, pocas veces visto en la historia humana. El mundo contempla indignado este crimen de lesa humanidad. Los esfuerzos de Unicef, de organizaciones no gubernamentales y de algunos voluntarios, no son suficientes. Sólo la voz que se levante en toda la tierra podría detener al monstruo del siglo XXI que pregona su enfermiza xenofobia con la que odia a latinos, negros, asiáticos y árabes. ¿Existe acaso la supremacía blanca?

[email protected]