Fotografías muestran la historia poblacional de Santo Domingo de los Tsáchilas

INICIATIVA. El acto es la excusa para registrar la huella del paso y la evidencia del presente, según sus creadores.  (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)
INICIATIVA. El acto es la excusa para registrar la huella del paso y la evidencia del presente, según sus creadores. (Foto: culturaypatrimonio.gob.ec)

El proyecto ‘Estudio fotográfico itinerante Santo Domingo de los Tsáchilas’, ganador del programa de fondos concursables del Ministerio de Cultura, se presentó el miércoles, en la parada del anillo vial, en la Av. Abraham Calazacón, entre calles La Carolina y Los Claveles, indicó la cartera de Gobierno en su página web.

El fin es despertar la conciencia sobre la inclusión y la diversidad de las, culturas y las etnias. Se trata de una reflexión y análisis etnofotográfico acerca de la dinámica y evolución poblacional en Santo Domingo de los Tsáchilas, en espacio público, señala el Ministerio.

Es una serie fotográfica de retratos que evidencian el equilibrio y la complejidad de diversas culturas, costumbres y rasgos de personas que habitan en la zona urbana y rural.

En paradas de bus

Los retratos estarán, además, en 22 paradas de buses, con la intencionalidad de sacar de los lugares expositivos convencionales o inexistentes en Santo Domingo para enfrentarse a nuevos públicos con una breve descripción de su origen, profesión y corto pensamiento sobre su relación con la ciudad.

Geovanny Verdesoto, ganador de este programa, adujo que se trata de un proyecto participativo y de cooperación en el espacio público, señalando que es necesario gestionar el uso de espacios que faciliten la circulación de obras, destacó el Ministerio en su página web.

La propuesta de este trabajo partió de la investigación del libro ‘Y fueron llegando: Santo Domingo de los Colorados y sus primeros registros poblacionales (1887-1921)’, del historiador Patricio Velarde.