Manuel José con ‘Herencia romántica’

CARRERA. Manuel José iniciará una carrera como solista.
CARRERA. Manuel José iniciará una carrera como solista.

Redacción GUAYAQUIL

El colombiano Manuel José recorre Latinoamérica y Estados Unidos evocando los éxitos de José José. Lo hace de la mano de su disco -en formato DVD- ‘Herencia romántica’. Con esta producción llegará al país, a fines de este año.

Manuel, quien años atrás declaró ser hijo del cantautor mexicano, contó que la gira nació tras la sensación de su participación en ‘Yo me llamo’ en Colombia.

“Las canciones de José José se han convertido en un himno en América y es parte de la cultura, por lo que consideré hacer un homenaje de altura por todo lo que ha generado”, dice Manuel, cuyo nombre real es Bryan Fanier Álvarez.

Toma distancia
El artista confiesa que va desarrollando una marca personal de la mano de su nueva disquera, Universal Music, que produjo su disco ‘Herencia romántica’, en el que expone su versatilidad. “Cuando la gente me ve en el escenario se da cuenta de que soy un artista nuevo, con una propuesta romántica actual”, dice el cantante, que deja claro que tener la voz y el parecido de su referente musical no lo “sentencia” a ser un imitador.

Manuel dice que su camino artístico fue hecho a pulso y de la mano de su madre, Isabel Cristina Álvarez. “Interpretar las canciones de José José no fue fácil”, acotó el cantante, quien aclara que su carrera no debe estar relacionada a la del artista mexicano, con quien no tiene contacto.

“Todo es hermético por su salud. Está encerrado en Miami, no sé si por su voluntad o porque así lo quiere su hija, pero no sé nada de él, creo que nadie sabe. Si tengo que decir algo de él siempre será positivo”. (JCL)