Portafolio Runway alista pasarela en Manta

Redacción GUAYAQUIL

Las últimas tendencias de invierno y otoño 2020 serán exhibidas en una magna pasarela, en el marco del Portafolio Runway Show, que se realizará este sábado, en el Terminal Portuario de Manta.

El desfile, que este año cumple su segunda edición, llega bajo el concepto de ‘Aqua’, debido a las bondades marinas que posee la ciudad. Tiene como finalidad potenciar la industria de la moda y apoyar a creativos de la provincia. El evento estará a cargo de Silvia Cedeño.

“Nace con la intención de repotenciar el turismo en Manta y fomentar el diseño ecuatoriano, ponerlo a escala internacional. Es el segundo evento que se realizará en Manabí y estamos contentos, porque la expectativa es grande. Estamos comprometidos unas 120 personas para que el show cumpla con todos los estándares de calidad”, dijo Juan Francisco Coral, vocero del evento.

En la pasarela se proyectarán colecciones de siete destacados diseñadores entre los que constan: Fabrizio Célleri, Carlos Molina, Cristina León, Daniella Batle, Dany Arias, Juliana Rosas, Olga Doumet y Pamella Happe.

“Algunos traerán sus propias colecciones inspiradas en su país de residencia, pero también habrán exhibiciones muy nacionales, como la de Danny Arias, que estará presentando una única colección masculina, elaborada bajo la técnica sastrería híbrida”.

Coral contó que el programa es una invitación, especialmente para quienes estén incursionando en el diseño. También para descubrir otros métodos y materiales de producción que permitan innovar la industria textil.

“El evento cuenta con el 80% de invitación y el 20% de las entradas se consigue en TicketShow. Cada año estamos enfocados en seguir creciendo. Queremos hacer de este evento uno de los mejores, no solo de Manabí, sino también de Ecuador. El año pasado tuvimos una presencia de 300 personas y este esperamos superar los 500”.

El primer Portafolio Runway show se celebró en Montecristi y fue inspirado en la paja toquilla. Además de moda, predominaron el arte, el modelaje y la cultura de ese cantón. (JCL)

Lista
Algunos diseñadores

° Carlos Molina vive en EE.UU. desde hace 34 años. Su marca de zapatos ha sido utilizados por Jennifer López, Britney Spears, Ferfie, Zoe Soldana, entre otros.

° Fabrizio Celleri hizo su debut en 1997, con una pasarela de 240 ‘looks’. Sus diseños han sido exhibidos en Nueva York, Miami, Madrid, México, Perú y Colombia.

° Cristina León viste a importantes personajes como Cristina Maag de: Front Row (uno de los más reconocidos a escala internacional).