Daniel Páez promociona ‘Quién piensa en ti’

CARRERA. En 2010, el artista lanzó su primer álbum.
CARRERA. En 2010, el artista lanzó su primer álbum.

Redacción GUAYAQUIL

Daniel Páez refresca el clásico tema ‘Quién piensa en ti’, del cantautor español Gonzalo. En su versión, el intérprete quiteño empleó sonidos digitales y electrónicos. El ritmo es más lento que el original, para crear un formato actual.

“La versión de Gonzalo lleva muchos sintetizadores, que se usaban en esos tiempos (1983). No quisimos dejar de lado las cuerdas, el bajo y las percusiones que le dan el toque moderno”, dijo Páez.

El cantante confesó que buscaba un tema que le permitiera llegar al público mexicano. Entonces, vio a Gonzalo en ‘La Voz Senior’ de España y se dio cuenta de que su sencillo podría funcionar.

“La llevé a los oídos de la disquera, hicimos un demo con el productor, nos dimos cuenta que la canción era apta y que podíamos actualizarla, sin perder la esencia con la línea de música que hago. Ha sido importante encontrar este tipo de canciones que están en la memoria de la gente y traerla a estos tiempos”.

Aceptación
La canción fue estrenada hace dos semanas en México y cuenta con un video que proyecta una historia romántica. Para Páez, la grabación le significó reencontrarse con su productora en Florida y volver a plasmar las ideas que han hecho que sus clips logren el concepto requerido.

“Hacer el casting de modelos, elegir las locaciones, buscar el vestuario y los escenarios que permitan meter al público en una historia fue una experiencia satisfactoria. Estoy contento con el resultado. Al público le ha gustado el video. Logró más de 50.000 visitas en menos de una semana, que no es nada malo, considerando que recién empezamos la promoción en Ecuador”.

Hace unos días arribó al país, donde arrancó con el recorrido de promoción. Visitará 11 ciudades, donde además tendrá presentaciones y una reunión con su club de fanáticas, como es característico de Páez. Posteriormente, retornará a México, donde tiene previsto realizar un concierto el 25 de este mes.

El quiteño adelantó que alista el lanzamiento de un nuevo sencillo inédito, que saldrá en octubre. La producción la realiza en el país ‘azteca’. “Estaré poniéndole la voz y realizando la grabación del video. Luego al todo para el nuevo lanzamiento, que será antes de que termine el año”.

Páez, quien nació en mayo de 1990, dice que su trabajo en la música es constante y espera continuar con esa escalada que le permita ser escuchado en Latinoamérica. (JCL)