Todos es TODOS

Gabriela Rosero

Iniciamos un nuevo año escolar y hago hincapié en que ‘iniciamos’ porque en el sistema educativo estamos inmersos todos: estudiantes, padres de familia, profesores y autoridades, y cuando digo todos es todos.

He visto con mucha preocupación que los papitos y mamitas se angustian por encontrar una escuela o colegio que ayude a sus hijos a tener entre comillas la mejor educación, buscan un lugar que este de moda y sea reconocido en el medio, que la tecnología sea de vanguardia y que todos los ‘plus’ que ofrecen aporten para que sus hijos sean excelentes alumnos y que en un futuro sean profesionales exitosos.

Mi preocupación se hace más grande cuando veo que en la actualidad solo nos importa que sean buenos profesionales, que tengan la oportunidad de encontrar excelentes oportunidades de trabajo, que sean reconocidos y que sean bien remunerados.

Recordemos que el motor para que un ser humano sea exitoso es la MOTIVACIÓN, cuando tengamos niños y jóvenes con su autoestima elevada, de seguro no necesitaremos estar preocupándonos por su futuro.

Amigos, padres de familia, asegurémonos que nuestros hijos tengan la necesaria motivación para que puedan desarrollar todos sus talentos y aptitudes sin necesidad de forzarlos. Lo más hermoso en la vida es que las cosas fluyan de manera espontánea.

Padres y maestros tenemos una gran responsabilidad en la formación de nuestros hijos, el que busquemos su bienestar de acuerdo a nuestra posibilidades económicas es complementario y decisión particular de cada familia.

Sin embargo, hoy los quiero invitar a brindarles y enseñarles a nuestros niños y jóvenes lo verdaderamente esencial y primordial de la vida como el amor, el respeto, la consideración, la solidaridad y el compañerismo. Si no apoyamos su sueños, si no fortalecemos su talentos, como esperamos tener un rendimiento de excelencia.

Primero lo primero, de nada nos sirve formar “profesionales élites” si no formamos primero seres humanos felices y motivados.

Gran responsabilidad la que tenemos los padres, como también los maestros, ya que con el avance tecnológico la ciencia se puede aprender por internet; pero la motivación es palpable cara a cara.

Que tengan un motivante año lectivo 2019-2020.