El nuevo mercado

POR: Manuel Báez R.


Por todo el mundo nos encontramos con factores que coartan las buenas intenciones de organismos que pretenden enrumbar a la sociedad por el camino del progreso. La corrupción está por todo lado hasta con fines delictivos y sangrientos, como los hechos de Estambul y Bangladesh. Es decir, no miran con sentido humanitario y norte de felicidad, porque los valores humanos son particulares, son universales. Entonces, no permitiremos que la corrupción y otros defectos estén por todo lado.


Qué agradable es escuchar a personas de alto pensamiento cuando se refieren a América Latina, como un continente de características positivas. Aquí tenemos dos océanos, gran cantidad de minerales, amplios bosques, agua fresca, entre otros; donde más de 600 millones de habitantes podamos vivir tranquilos y felices. Frente a estas bondades lo que hace falta es promocionar los destinos para quienes gustan de viajes de placer.


Ahora hablemos de nuestra querida Ibarra, en donde desde hace muchos años se hace necesario un nuevo mercado digno de la capital imbabureña, un centro de acopio para abastecer con productos que la gente necesita para su normal desarrollo, porque la intensidad del cielo envuelve el hermoso paisaje que presenta esta encantadora ciudad que ofrece como lo mágico e inesperado del tiempo eterno las estampas de su inquieta espiritualidad y no es posible que sigamos con el mismo mercado del siglo pasado, que actualmente ya es vergonzoso. Que se inicie la construcción de la segunda etapa y, ojalá, que vaya pensando en el nuevo nombre de este mercado, porque el derecho al río Amazonas perdimos hace mucho tiempo.


Nos hace soñar que Ibarra disponga de un mercado completamente moderno, con todas las condiciones y equipos electrónicos que es lo que la ciudad merece.