Juan Diego Villacís se consagró Campeón Nacional y Panamericano de Karting

GANADOR. Pilotos de la categoría Shifter Rok. Juan Diego Villacís, segundo a la izquierda. (Foto: Cortesía).
GANADOR. Pilotos de la categoría Shifter Rok. Juan Diego Villacís, segundo a la izquierda. (Foto: Cortesía).

Una vibrante y emotiva final se llevó a cabo en Latacunga. El Kartódromo, ubicado a los pies del Volcán Cotopaxi, acogió la última válida del Panamerican Rok Cup que se disputó por segundo año consecutivo en Ecuador. Es una de las competencias más fuertes en esta rama del automovilismo a nivel nacional e internacional.

Juan Diego Villacís, piloto de 18 años que compite en la categoría Shifter Rok, una de las más fuertes a nivel mundial, se adjudicó el Campeonato Nacional y además obtuvo el Panamericano, por lo que se adjudicó un boleto para el Mundial de Karting que se llevará a cabo en el circuito de South Garda, Italia del 8 al 22 de octubre.

Esta no es la primera vez que Juan Diego acudirá a un Mundial de Karting, pues a sus 18 años ha participado en tres eventos.

“Mis expectativas no son de competir, sino de ganar. Pues, cuando competimos en el Panamericano aquí (Cotopaxi) pelearon los primeros lugares el año pasado, tienen un gran nivel, por lo que nuestro objetivo no es nada menos que ganar”.

Pese a que el piloto originario de Pichincha completó el podio en esta última válida, el puntaje que alcanzó a lo largo de la competencia le fue suficiente para llevarse el máximo título.

Asimismo, Rafael Terán de la categoría Mini Rok (10- 11 años), obtuvo el título por segundo año consecutivo, pese a no ser el vencedor de la jornada. Además, Terán representará a Ecuador por segunda ocasión en el campeonato mundial. Doménica Arellano, la única mujer en competencia, completó el podio por primera vez.

Para esta final se presentaron 55 pilotos en las distintas categorías, de 12 provincias. Además estuvieron presentes delegados de Perú, Colombia y Argentina, quienes se adjudicaron la corona en sus respectivas categorías. En el caso de Perú, Mariano López logró el primer lugar en la Micro Rok, en tanto Jerónimo Berrios de Colombia lo hizo en la Junior Rok y Darío Guistozzi, de Argentina, se consagró en la Shifter Rok Máster. (MP)

Ganadores
Octava válida

Categoría Piloto
° Mini Rok Francisco Moreano
° Miro Rok Mariano López
° Junior Rok Jerónimo Berrios
° Senior Rok Giuliano Domínguez
° Expert Rok Camilo Rivera
° Expert Plus Ernesto Ramia
° Shifter Rok Máster Darío Giustozzi