Independiente del Valle adelanta reinicio del torneo ante Macará

SEP, 11, 2019 |

Experiencia. Javier Burrai es el portero titular del Macará.

Redacciòn GUAYAQUIL

El golero Jorge Pinos ha ido de menos a más con Independiente del Valle. La cuenta de Twitter de la LigaPro (@LigaProEC) lo pone como uno de los porteros más efectivos del certamen, en competencia con Javier Burrai, de Macará de Ambato, rivales en la jornada de hoy, desde las 19:15, en Sangolquí por la fecha 25 de la LigaPro. 

Dijo que eso lo llena de mucha emoción y lo motiva para seguir trabajando. “Es grato que me tengan en cuenta, eso hace que me exija para ser mejor, espero que esto permita que se valore más el talento de los porteros ecuatorianos”, señaló.

Pinos opinó que Burrai es una gran profesional, con el cual hay una pequeña amistad y le guarda respeto, dentro de cancha, como fuera ella. Sin embargo, al momento de enfrentarse, pelearán por defender los colores de sus equipos.

“En el partido que enfrentaremos hoy será complicado marcar en el arco de Macará, que es el puntero o el de nosotros. Eso torna más atractivo el partido, así que esperamos que los hinchas estén presentes para alentarnos”, manifestó.

Se describe como un guardameta seguro y completo, en todos los aspectos, pero también lo es Javier, aunque “a él le falta un poco más jugar con los pies, pero tiene grandes condiciones, por eso es uno de los mejores del Campeonato”, manifestó.

Añadió que “los que siguen mi carrera saben de mi crecimiento, año tras año, me preparo para lograr objetivos personales, me siento contento con la oportunidad que me ha dado este club, que es como mi familia”.


El argentino Burrai, por su parte, se concentra en el gran momento que está atravesando con el cuadro Guaytambo. “Se vienen partidos difíciles, como el que tenemos ahora con Independiente. Así que esperamos lograr un buen resultado”, expuso a la prensa ambateña.

“La idea de Independiente va a ser jugar arriba, defender la mitad de la cancha. Así que hay que hacernos fuertes y aprovechar los errores que cometan”, agregó. Considera gratificante tener uno de los arcos menos vencidos y dijo que será primordial aportar para el club. (SJMS).

Más Noticias De Deportes

Ecuador confirma amistoso contra Argentina el 13 de octubre en Europa

16:41 | | El partido se jugará el próximo 13 de octubre en Europa, aunque no se ha precisado en qué país tendrá lugar.

Copa Ecuador: Liga de Quito y Aucas definen al primer semifinalista

| En el partido de ida, jugado en Chillogallo, empataron sin goles. Hoy es la revancha en Ponciano.

La edición 43 de la Vuelta al Ecuador se llevará a cabo del 9 de noviembre al 16

| La Vuelta al Ecuador se disputará del 9 al 16 de noviembre. El Recorrido iniciará en Pichincha.

Liverpool inicia su defensa del título europeo con derrota

| El Liverpool perdió 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (82 de penal) y del español Fernando Llorente (90+2). "Hemos ganado un partido increíble", se felicitó Mertens tras el partido.

Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

| La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.