Barek con un homenaje a Joan Sebastián

FORTALEZA. En 2014, Barek luchó contra el cáncer.
FORTALEZA. En 2014, Barek luchó contra el cáncer.

Redacciòn GUAYAQUIL

‘Me gustas’, la balada del mexicano Joan Sebastian (+), fue tomada por el cantante ecuatoriano Barek para grabarla en dos versiones: acústica y pop urbano. La primera la hizo para que los adultos se sientan cautivados y en la segunda para llegar a los jóvenes.

Barek, de 31 años, dice que Sebastian fue su referente musical, por lo que el tema constará en su siguiente disco: ‘Tu tiempo, no es mi tiempo’, que saldrá próximamente.

“Elegí este tema porque la letra es sentida y se ajustó a las dos versiones. Se hizo un trabajo profesional, cuyo resultado fue el que esperamos y gustó”, dice el guayaquileño, que alista una gira en Perú, Chile, Argentina y México.

A la versión urbana de ‘Me gustas’ se le incluyó piano, guitarra acústica y cajón peruano, una fusión que ideó con ayuda del productor Jesús Rubio, quien trabaja para su estudio Barek Records.

El artista está centrado en su carrera, pero continúa dando su apoyo a los nuevos valores de la música. Impulsa la carrera de cantantes como Yilda Banchón y ha trabajado con Carlos Román, Miguel Cancel, Gabino Pampini, Lorenzo Duarte y Miguel Avilés. (JCL)