La razón está de nuestro lado

SEP, 11, 2019 | 00:15 - Por La Hora Diario

La Corte Constitucional revocó las sentencias de primera y segunda instancia en contra del Diario La Hora, por una acción de protección del correísmo en 2012. El dictamen fue aprobado por todos los jueces. Para nuestro Diario significa un triunfo en la lucha por la libertad de expresión, opinión y pensamiento sin cortapisas ni limitaciones, que libramos durante diez años. 

Nunca nos rendimos y siempre dimos la cara, afrontando todas las consecuencias. En su análisis, la Corte Constitucional consideró que el Estado no puede presentar acciones de protección cuando alega vulneración de derechos que son inherentes al ser humano. Su dictamen sienta jurisprudencia, de manera que ante casos similares deberá tenerse en cuenta por cualquier tribunal de la República. 

Esa lucha por derechos inalienables comportó riesgos. El correísmo no solo se valió de jueces sometidos a su dictamen, sino que obró por otras vías para asfixiar a nuestro Diario. Asumimos esos riesgos porque estábamos seguros de que actuábamos en derecho. Los golpes bajos se sucedieron y nuestro colectivo, con firmeza y convicción, decidió enfrentarlo. Finalmente se demostró que la razón estaba de nuestro lado.

El dictamen de la Corte Constitucional es la ratificación de la altura y los principios con los que actuamos. Por la libertad, siempre estuvimos (y estamos) dispuestos a asumir nuestras responsabilidades. El dictamen de la Corte es un escudo tras el cual pueden arroparse los que luchan por la libertad en Ecuador. Una lucha que no terminará nunca y que siempre nos encontrará en la primera fila.


Es hermoso vivir porque vivir es comenzar, siempre, a cada instante”. Cesare Pavese Filósofo italiano (1908-1950)El arte exitoso cambia nuestro entendimiento de las convenciones al alterar nuestras percepciones”. Sol LeWitt Escultor estadounidense (1928-2007)
 

COMENTA CON EL AUTOR

info@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Es cómodo ver el problema desde afuera

00:15 | | Es parte de las reformas al Código Orgánico Integral Penal la despenalización del aborto por violación.

Ocaso de los genios

00:10 | | El pasado de nuestra especie está llena de genios sobre los que sabemos muy poco. Ni siquiera sus más afamados biógrafos, convivieron con Alejandro Magno, Galileo, Napoleón o Edison.

¿Ciberseguridad?

00:05 | | La estrategia Ecuador Digital ha sido un éxito, tanto es así, que hasta las consultoras internacionales se han dado el tiempo de revisar la seguridad digital y han encontrado que somos un país de datos abiertos.