30 de 36 jueces y conjueces se presentaron a evaluación oral

Datos. La titular de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, presentó el informe.
Datos. La titular de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, presentó el informe.

Una vez finalizada la primera fase correspondiente a la evaluación oral de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), la presidenta del Consejo de la Judicatura informó ayer que 30 funcionarios de un total de 36, se presentaron al inicio de este proceso.

Según información difundida ayer por la titular de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, cuatro convocados se acogieron al derecho a la resistencia, ellos son: María del Carmen Espinoza Valdiviezo, María Rosa Merchán, Miguel Jurado Zabala y Luis Enriquez Villacrés. Dos no se presentaron por renuncia: Merck Benavides y Janeth Santamaría Acurio (asistió al llamado, pero no defendió sus argumentos).

En total 21 jueces y 15 conjueces tenían que pasar la prueba oral sobre una calificación de 15 puntos. La evaluación continuará hasta completar los 100 puntos. El siguiente pasado será valorar la productividad en cuanto sentencias, asistencia al Pleno, a las audiencias y a las jornadas laborales.

Conformación
Los miembros del Comité de Apoyo de Evaluación integraron cada una de las especialidades:

Sala 1 Laboral (Apoyo Vladimiro Álvarez, Rubén Morán y un vocal del CJ), Sala 2 Familia (Geovanny Sacasari, Jhonny de la Pared y un vocal), Sala 3 Civil y Mercantil (con Roberto Salgado, Juan Carlos Mejía y un vocal), Sala 4 Contencioso Administrativo (un vocal, María José Narváez y Víctor Granda), Sala 5 Contencioso Tributario (un vocal, Álvaro Mejía y Corina Navarrete) y Sala 5 Penal (vocal, Ramiro García y Teodoro Verdugo). (SE)