Ciclistas de siete países competirán en la Vuelta a Ecuador

SEP, 11, 2019 | 15:57

El ciclista ecuatoriano Byron Guama asiste a la presentación este miércoles de la Vuelta Ciclística a Ecuador en Quito. Foto: EFE

Quito, EFE

Ciclistas de Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Guatemala, Suiza y Ecuador participarán en la Vuelta al país andino, que comenzará el próximo 5 de octubre, informó este miércoles el presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, Oswaldo Hidalgo.

El dirigente afirmó que, de esta forma, la Vuelta a Ecuador recupera su puesto en las competencias internacionales "UCI America Tour", que permitirá a los deportistas obtener puntos y premios en el ránking internacional.

La competencia, que terminará el 12 de octubre, tendrá ocho etapas que comenzarán con circuitos de mayor longitud en la costa, e irán incrementando su dificultad al adentrarse en las provincias de la región interandina, de mayor altitud.

Más de cien ciclistas recorrerán un total de 1.143 kilómetros y podrán obtener 15 premios de montaña.

Al inicio y fin de cada etapa habrá una feria con el objetivo de promover el turismo durante la competición, cuyo costo supera los 310.000 dólares, según Juan Carlos Bosmediano, director técnico de la prueba.

La carrera partirá desde Guayaquil, cruzará por siete de las 24 provincias del país andino, y terminará con un circuito que atravesará de sur a norte la capital del Ecuador, Quito.

El cuatro veces ganador de la Vuelta a Ecuador, el local Byron Guama, dijo a Efe que considera importante que esta competencia esté en el ránking UCI a fin de "ir sumando los puntos que se necesitan para estar en los juegos olímpicos", ya que el ganador de una vuelta UCI obtiene 40 puntos.

Esto resulta un beneficio también para Ecuador, que gracias a esta competencia podrá asistir con "mayor número de ciclistas a juegos olímpicos", comentó Bosmediano a Efe.

Para la Federación Ecuatoriana de Ciclismo "ha sido un trabajo arduo hacer que la vuelta sea calificada por la UCI luego de no haber estado presentes en el calendario internacional por diez años", afirmó Bosmediano, quien atribuyó parte del crédito a los triunfos de ecuatorianos en el ciclismo mundial, como el de Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, en junio pasado. 

Más Noticias De Deportes

Trasladarán a EE.UU. a deportista afectado en salud en piscina

12:40 | | El traslado se lleva a cabo por recomendaciones de los especialistas médicos del hospital Carlos Andrade Marín y con la gestión del Gobierno Nacional, y el apoyo de la Concentración Deportiva de Pichincha.

Ecuador califica a los playoffs de la Copa Davis

10:55 | | Ecuador pasa a los ‘qualifiers’ de la Copa Davis que se jugarán en marzo.

Frenazo de la Juventus en el regreso de Sarri

| La ‘Juve’ igualó sin goles ante el Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A, resultado con el que se mantiene en segundo lugar de la tabla

Los ‘Reds’ siguen imbatibles en la Premier

| El Liverpool sigue imparable ante un Newcastle que se puso por delante

El líder Atlético cae en casa de la Real Sociedad

| En el marco de la cuarta jornada de la liga española, el Atlético de Madrid cayó 2-0 ante el Real Sociedad, pero mantiene el liderato

Luego de una larga ausencia, Neymar vuelve a la cancha y le da la victoria al París Saint Germain

| Neymar marcó el único gol en el cotejo entre el PSG y Racing de Estrasburgo, correspondiente a la jornada cinco de la Liga francesa.

El Mundial de Ecuador, Perú y Colombia puede ser realidad

| Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

El TAS le dio esperanzas a los ‘Azules’

| Emelec recibe la visita de Liga en el George Capwell en busca de someter a los ‘Albos’ para volver a la zona de playoffs

Cuarto lugar para Alfredo Campo

| El Bicicrosista Alfredo Campo se adjudicó el cuarto puesto en la cuarta válida del Mundial de BMX que se llevó a cabo en Estados Unidos.

Cambió de monarca en el Mundial de Rally

| Ogier se pone líder y Tänak abandona en el Mundial de Rally que se desarrollada en Turquía

COLUMNISTAS