Noticias   /   Mundo

Aún hay 2.500 desaparecidos en Bahamas tras paso de Dorian

SEP, 11, 2019 | 16:21

Foto: AFP

Nassau, Bahamas AFP

Unas 2.500 personas siguen desaparecidas en Bahamas más de una semana después del paso devastador del huracán Dorian, que mató al menos a 50 personas, dijeron el martes los servicios de emergencia del archipiélago. 

"A esta hora, unas 2.500 personas están inscritas en el registro gubernamental de personas desaparecidas", dijo Carl Smith, representante de la agencia de manejo de emergencias de Bahamas (NEMA), precisando que la lista todavía no había sido comparada con los registros gubernamentales de personas en refugios o evacuadas.

Al menos 50 personas murieron por causa del huracán categoría 5 que azotó Bahamas el 1 y 2 de septiembre y las autoridades han dicho que esperan que el número aumente significativamente.

El norte del archipiélago permanece en el caos y la fase de emergencia aún no ha terminado. La prioridad es evacuar a las víctimas de las islas más devastadas.

El vocero de NEMA dijo que más de 5.000 personas ya habían sido evacuadas desde las islas Gran Bahama y Ábaco, que fueron devastadas por Dorian. 

Sin embargo, detalló que durante el último día hubo una "reducción significativa" en el número de personas que buscan salir.

Smith dijo que se autorizó la reanudación de vuelos comerciales a la isla de Ábaco de forma "limitada", pero que se daría prioridad a los vuelos de socorro y evacuación. 

Más Noticias De Mundo

Heredero de Bin Laden habría muerto hace dos años

| El presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó ayer la muerte de Hamza bin Laden.

‘Humberto’ se aleja de las islas Bahamas

| Se espera que hoy o emañana la tormenta se convierta en huracán, lejos de tierra.

Presidente peruano insiste adelantar elecciones

| El presidente de Perú, Martín Vizcarra, insistió ayer en la necesidad de adelantar un año las elecciones generales y deseó que el Congreso pueda aprobar su propuesta antes de que termine septiembre.

Guaidó pide no caer en el juego de Maduro

| El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quién más de 50 países reconocen como presidente interino, pidió ayer a los políticos colombianos que lo condenan tras la divulgación de unas polémicas imágenes junto a paramilitares que respalden “la lucha del pueblo” venezolano y no hagan “el juego” al gobernante Nicolás Maduro.

Putumayo, venezolanos en tierra de nadie

| Hasta junio, el departamento fronterizo con Ecuador, recibió a 1.434 venezolanos con vocación de permanencia.

COLUMNISTAS