Trabajadores de Furukawa exigen pago y no se moverán de exteriores de la empresa

PLANTÓN. Varios trabajadores de la abacalera llevan tres días en las afueras de las oficinas de la empresa. 
PLANTÓN. Varios trabajadores de la abacalera llevan tres días en las afueras de las oficinas de la empresa. 

Redacción SANTO DOMINGO

Unas 60 personas se han apostado en los exteriores de la bodega de la empresa abacalera Furukawa, ubicada en el kilómetro 37 de la vía Santo Domingo-Quevedo. En esta ocasión se trata de los trabajadores de la hacienda Vilma C, que están en el km 33 de la misma arteria vial.

Están ahí desde el lunes y hasta se turnan. Se trata deuna paralización de actividades en exigencia del pago de las liquidaciones por los años de servicio.

Adultos, jóvenes, niños y mujeres están en el lugar. Mencionan que esperan que se les pague lo ofrecido y dicen que no se moverán hasta que alguien les dé una respuesta.

Ellos son parte de los trabajadores que han prestado su mano de obra por varios años, y expresan que nunca han recibido beneficios de ningún tipo, por lo que ahora esperan un pago digno que les permita subsistir con sus familias, pues con lo que ganan, incluso, no les alcanza para mantenerse. (VG)

Inspección
° El 6 de septiembre, autoridades nacionales visitaron las haciendas de los kilómetros 33 y 42 donde, dijeron, que se evidencian las violaciones a Derechos Humanos, además de que no se les permitía el paso a estos lugares.