Diversión y peligro en un mismo lugar

SEP, 12, 2019 |

REFUGIO. Una de las casitas ubicadas en el Parque Infantil ha sido tomada como hogar por un indigente, aquello impide que los niños ocupen ese lugar durante el día.
DETERIORO. La falta de mantenimiento y el paso de los años han permitido que el óxido le gane espacio a los juegos metálicos.
IMAGEN. Muy buena imagen se ve el interior del Parque Central 20 de Marzo, donde sí se puede observar al personal del municipio darle mantenimiento a las plantas.
CUIDAR. Una caseta en el parque Roberto Luis Cervantes, es el único que al parecer ha resistido el paso del tiempo y aún se conserva en buen estado.
INGENIO. Denisse Poso, una abuela que para poder jugar con su nieta tuvo que adaptarse al juego ya que se encuentra incompleto, le falta el soporte para sostenerse de aquel.
ASPECTO. Las raíces de un árbol están levantando los adoquines que se encuentran en el interior del Parque Infantil dando una mala imagen.
RIESGO. La falta de tabillas las cuales hacían de piso en varios de los juegos, del parque Luis Tello, representa un peligro para los niños que ingenuamente buscan un sitio para poder divertirse.
LUGAR. Una pileta la cual podría ser utilizada, en la actualidad está vacía y en su interior solo dos grupos de palmeras

Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Entre en oxido, la falta de pintura y el abandono es como en la actualidad se encuentran los parques Luis Tello (Las palmas) y Roberto Luis Cervantes (Infantil). Por la falta de mantenimiento se destruyen los juegos convertidos en refugios de vagabundos. Los daños estructurales ponen en riesgo a la niñez.