Noticias   /   País

Procesado por violación con muerte a Carolina Andrango enfrentará audiencia preparatoria de juicio, en Quito

SEP, 12, 2019 |

RESOLUCIÓN. La madre de Carolina tras el juicio del adolescente sentenciado por violación con muerte. (Archivo)

Cristian G., alias ‘Careniña’, enfrentará la audiencia preparatoria de juicio por violación con muerte a Carolina Andrango, hoy. La convocatoria es a las 09:00 en la Unidad Judicial Penal de Carcelén, al norte de Quito. Allí, la Fiscalía deberá presentar la acusación al implicado, de acuerdo con los elementos que ha reunido durante la instrucción fiscal y el juez decidirá si lo llama a juzgamiento. 

Según el Código Integral Penal, el delito de violación, tipificado en el art. 171, se sancionará con pena privativa de libertad de 22 a 26 años, si se produce la muerte de la víctima. ‘Careniña’, de 21 años, fue detenido el pasado 16 de marzo. Permanece en la cárcel de Latacunga y también está implicado en una presunta red de trata de personas en el que habría tenido un rol importante, captando a niñas entre 13 y 16 años con el estadounidense Royce P., alias ‘el Abuelo’. 
 

Nueva investigación
Aunque la defensa de la madre de Carolina no está accionando directamente en este caso, Fabricio Mena, del equipo de abogados, comentó que a mediados de agosto, el día en el que la niña habría cumplido 16 años, recibieron un mensaje amenazante a través de un perfil de Facebook que sigue activo con su nombre. Por esto, se ha abierto un nuevo proceso de investigación previa, a partir de una denuncia por intimidación que se presentó en la Casa de Confianza de Carcelén.   
 

Tres con sentencia
A un año de la muerte de Carolina, tres de las cuatro personas que abandonaron su cuerpo en un terreno baldío del sector Comité del Pueblo y fueron captadas en video, ya recibieron sentencia. Son los adolescentes: A.D.M.A., condenado a 8 años de prisión, y M.Y.T.C. y D.J.C.E., sancionadas con un año de medidas socioeducativas por limpiar el cuerpo de la víctima. (PCV) 

Más Noticias De País

Ecuador está sin dinero para las emergencias

| El país está desprotegido ante ‘shocks’, como desastres naturales o caídas profundas de exportaciones.

Alexis Mera sigue arrestado en casa

| Jueza consideró que no existen elementos que garanticen la comparecencia en las siguientes etapas.

Corte Constitucional estableció 5 requisitos formales para consultas populares mineras

| No se cierra la posibilidad de consultas populares locales. Se sienta jurisprudencia.

Reforma laboral tarda en llegar a la Asamblea

| Los asambleístas afirman que la demora se debe a que la Comisión de los Trabajadores no funciona.

Paola Pabón reclama terreno de la Unasur

| La prefecta de Pichincha se manifestó al respecto. Hay cuestionamientos a esta petición.

Más de 350 visas humanitarias ha otorgado Ecuador a venezolanos

| Ayer se convocó al canciller, José Valencia, y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Los dos se excusaron.

Judicatura rechaza denuncia sobre irregularidades en asignación de notarios

| Hubo una supuesta denuncia presentada la semana pasada en la Asamblea Nacional, donde se informa sobre presuntas irregularidades en la asignación de notarios en Quito.

Seis detenidos por bombazos en Universidad de Guayaquil

| Los implicados serían responsables de las amenazas y atentados en los predios de la Estatal porteña.

Asamblea aprobó tres temas polémicos

| El comiso sin condena, la tenencia y siembra de cannabis con fines medicinales y la posibilidad de mostrar el rostro de delincuentes en flagrancia.

Reformas al COIP incluyen cárcel por venta de suero de leche líquido

| Productores queseros y la gran mayoría de la industria láctea están en contra de cualquier prohibición, y mucho menos, sanciones penales.

CNE confía que su propuesta de reforma entre en segundo debate

| Atamaint dijo que las observaciones que se realizaron en el Pleno están en concordancia con los informes de primero y segundo debate.

Hallan muerto a exejecutivo de Odebrecht

| Henrique Valladares, exejecutivo de la compañía brasileña Odebrecht, y uno de los denunciantes de la causa de corrupción conocida como Lava Jato, fue hallado muerto el martes en su apartamento en la zona de Leblón, en Río de Janeiro.

Pedernales deberá esperar por hospital

| Un supuesto acto de corrupción retrasaría el proceso de construcción de un hospital público para el cantón Pedernales, en la provincia de Manabí.