Dos nadadores intoxicados siguen hospitalizados

Dos de los cuatro nadadores intoxicados por inhalación de cloro, mientras entrenaban el 26 de agosto en la Piscina de Miraflores, continúan hospitalizados, informó ayer la madre de uno de los chicos.

En el Hospital Baca Ortiz recibe atención Selena Rosero, campeona nacional juvenil. Su situación es estable, pero continúa en el proceso de recuperación. “No sabemos cuándo le darán el alta, nos han dicho que quizás en unas dos semanas”, dijo su madre.

Isaac Abad sigue hospitalizado en el Carlos Andrade Marín. Según los médicos, el chico está fuera de peligro, pero su situación aún es delicada. Es posible que sea trasladado a una clínica del exterior, adelantó el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Jaime Ruiz, sin entrar en detalles, “porque el viernes (mañana) ofreceremos una rueda de prensa sobre el tema”, manifestó.

Han recibido el alta médica, Mathyas Walther y César Vinueza. El accidente ocurrió cuando trabajadores de la piscina vertieron químicos al agua, a pesar de que los jóvenes aún permanecían dentro de la piscina.

En un principio, los nadadores, de entre 11 y 14 años, ingresaron a terapia intensiva por problemas respiratorios. (SE)