Ogier no tiene opción para margen de error

Automovilismo. Sebastian Ogier es tercero en la clasificación general del Mundial de Rally.
Automovilismo. Sebastian Ogier es tercero en la clasificación general del Mundial de Rally.

Redacción TURQUÍA

AFP

El francés Sebastian Ogier (Citroën), seis veces campeón del mundo, sabe que ya no hay margen de error”si quiere conservar opciones de revalidar su corona, con el estonio Ott Tänak (Toyota) como líder destacado.

Ogier es apenas tercero en la general, a 40 puntos de Tänak y siete unidades por detrás del segundo, el belga Thierry Neuville (Hyundai). Después de diez citas de las catorce del Mundial, las tres últimas decepcionantes para él (41º puesto en Cerdeña, 5º en Finlandia, 7º en Alemania), Ogier parece en una situación complicada.

Todo puede pasar en las montañas del sudoeste de Turquía, como mostró la edición de 2018, la primera disputada en esta región, en la que los problemas mecánicos y las salidas de ruta afectaron. Las pistas de rocas, las temperaturas superando los 30 grados y una velocidad media lenta provocan importantes problemas, que hacen que el rally se convierte en un test de resistencia y de estrategia más que de velocidad.

El director de Citroën Racing, Pierre Budar, considera que corresponde a su equipo ser irreprochable para volver al podio.

Hoy arraca el Rally de Turquía con una corta especial de dos kilómetros en las calles de Marmaris. El sábado habrá dos tandas de tres especiales. Para el domingo quedarán cuatro especiales, entre ellas la Power Stage (ES17), que da puntos de bonificación para el Mundial.

FRASE

El recorrido de la pasada edición fue el más duro que he tenido que afrontar en toda mi carrera”. Sebaatian Ogier Piloto de Rally