Asamblea aprueba su presupuesto por 67 millones de dólares

Foto: @AsambleaEcuador
Foto: @AsambleaEcuador

Redacción QUITO

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aprobó hoy, jueves 12 de septiembre de 2019, la proforma presupuestaria para 2020, por un monto de 67 millones de dólares. Para el próximo año se excluyeron 29 millones que se requieren para terminar el Complejo Legislativo, cuya construcción inició en 2012.

Por razones de austeridad, el CAL desechó la opción de culminar la obra arquitectónica que incluye la construcción de una torre de oficinas para los asambleístas, quienes actualmente están distribuidos en dos edificios.

Así, el presupuesto no incrementará a 97 millones, que era la propuesta inicial, sino que será de 67,4 millones, 11 millones adicionales con relación a este año, pues se incluye un rubro de inversión de 10 millones para adecuaciones tecnológicas principalmente.

En 2017, la Asamblea manejó un presupuesto de 62,6 millones, en 2018 bajó a 57,6 y el monto proyectado de ejecución para este año es de 56,4 millones.

De acuerdo con César Litardo, presidente de la Asamblea, el tema de las oficinas para los legisladores se solucionará con un convenio para ocupar el edificio del Ministerio de Finanzas, sobre la avenida 10 de agosto, en el centro-norte de Quito.