Mar Rendón debuta con el sencillo ‘Hoy vuelvo a ser yo’

DETALLE. A Mar Rendón también le gusta la composición.
DETALLE. A Mar Rendón también le gusta la composición.

Redacción GUAYAQUIL

La artista guayaquileña Mar Rendón, de 16 años, no le preocupa que el rock no tenga mucha acogida en el medio, en el que se inaugura como cantante. Dice que ha tenido problemas cuando pide que se coloque su tema debut: ‘Hoy vuelvo a ser yo’, porque no es un ritmo tan solicitado por los oyentes. Eso no le representa un obstáculo, por lo contrario, le es un desafío. Quiere ser la primera adolescente en Ecuador en cantar rock, pues considera que hace falta.

“Está pegando mucho el pop urbano, pero me gustó la idea de lanzar algo diferente, por más que sea raro o difícil de comercializar. Esa será la lucha, pero siento que así como yo, hay personas que disfrutan de este género”, dice Rendón, que pese a su edad, tiene claras sus ideas y el camino musical que
razará.

La joven, que participó en la última temporada del ‘reality’ ‘Ecuador tiene talento’ (Ecuavisa), contó que en su lanzamiento no quiso entrar con un tema neto de rock, por eso a la melodía le dio unos ‘pincelazos’ de pop y hip hop. Lo hizo por estrategia y por recomendación.

El tema es una composición de Gianpiero y la producción estuvo a cargo del cantautor Daniel Betancourt.

“Gianpiero es un cantante romántico. Había hecho el tema a piano, pero con Daniel lo transformamos y lo hicimos muy personal, acorde a mis vivencias. El sencillo cuenta el sentir de una joven que muestra su esencia tras haber estado en una relación, en la que tenía que mostrar una faceta diferente”.

Rendón está involucrada en la música desde los 8 años. Sus bandas preferidas son Queen, Guns N’ Roses, The Beatles. También admira a Miley Cyrus y Demi Lovato. (JCL)