Película ecuatoriana ‘Cenizas’ gana premios en Argentina

RECONOCIMIENTOS. Los realizadores de ‘Cenizas’ mostraron los premios en sus redes sociales.
RECONOCIMIENTOS. Los realizadores de ‘Cenizas’ mostraron los premios en sus redes sociales.

‘Cenizas’, la película ecuatoriana dirigida por Juan Sebastián Jácome, ganó dos premios en el Festival Cine de las Alturas, que se realizó en la localidad argentina de Jujuy.

El certamen fílmico, que se desarrolló del 7 al 14 de septiembre, premió al largometraje ecuatoriano en las categorías a Mejor largometraje de ficción y Mejor actuación masculina, otorgado a Diego Naranjo, un intérprete con una dilatada carrera en el teatro y producciones televisivas.

La cinta que escribió y dirigió el cineasta quiteño cuenta la historia de un padre y una hija que no se han visto por 15 años, pero llegó un día en el cual se convierte la primera vez juntos y exploran esa relación que no tuvieron y las razones por las cuales fueron separadas.

Samanta Caicedo, Diego Naranjo, Juana Estrella, Estela Álvarez y Pavel Almeida participan en esta película que tiene una duración de 80 minutos.

Simón Brauer se encargó de la fotografía y Xavier Muller estuvo en la música. Cabe destacar que esta producción está fichada como del año 2018. (DAG)