Un ‘sueño sinfónico’ para recordar a Gustavo Cerati

AGRUPACIÓN. ‘Sueño Stereo’ toma su nombre del séptimo y último álbum de la banda argentina.
AGRUPACIÓN. ‘Sueño Stereo’ toma su nombre del séptimo y último álbum de la banda argentina.

El 4 de septiembre se cumplió un lustro desde que el ‘hombre alado’, Gustavo Cerati, falleció después de permanecer en coma por casi cuatro años.

El líder de la emblemática banda argentina Soda Stereo será homenajeado con un espectáculo que reunirá a los mejores músicos de la capital, en un ‘show’ sinfónico sin precedentes que se llevará a cabo el jueves a las 20:00, en el Jardín Botánico.

Aunque las entradas están agotadas, se anunció una segunda fecha para el 10 de octubre, en la misma locación.

Innovación

Víctor Revelo, representante de Soda Stereo en Ecuador y organizador del evento, ha montado homenajes anuales a la agrupación desde la muerte de Cerati. Su propuesta busca generar tributos “diferentes” a través de la productora Thunder Shows, con la que presenta espectáculos en escenarios no tradicionales.

El Dato
Temas como ‘Nada personal’, ‘Persiana americana’, ‘De música ligera’ y ‘Prófugos’ estarán en el repertorio.
Para ‘Soda Stereo sinfónico’ se contactó con la ‘cover band’ ‘Sueño Stereo’, conformada por artistas reconocidos en el medio.

En el piano está Fabrizzio Torres, exintegrante de Anima Inside; Andrés Herbozo, exmiembro de Equilivre y Tomback, en el bajo; André Pazmiño, de Anima Inside, en la guitarra, y con la batería de Steve Rolling, que se dio a conocer con los Cruks en Karnak. Las memorables letras de Cerati sonarán en la voz de David Andrade.

Inspirado por el álbum ‘11 Episodios Sinfónicos’, Revelo se contactó con el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil (Fosje), Felipe Aizaga, para que se encargara de los arreglos para instrumentos de cuerdas -violín, viola y chelo- y para que dirigiera a los 10 músicos de cámara que acompañarán a la banda.

Rock sinfónico

Entre los músicos convocados están miembros de la Fosje, de la Orquesta Ciudad de Quito y del Sistema Nacional de Orquestas de Venezuela. “Ha sido una tarea bastante fuerte el recrear temas de una banda tan importante a nivel mundial”, comenta Aizaga, quien ingresó a la Fosje a los 13 años y lleva 7 en calidad de director.

TOME NOTA
Los boletos para la segunda fecha están a la venta en meet2go.comEl también violinista y bajista es reconocido en la escena del rock, como intérprete en Celtic Trip y Lachard. “Tengo lo necesario para encajar en esta fusión, que es sinfónica y rock. El resultado me parece lindísimo. Creo que al mismo Cerati le gustaría”, comenta.

Luego de tres semanas de trabajo intensivo, los músicos presentarán 20 temas representativos de toda la trayectoria de Gustavo Cerati, incluyendo su etapa de solista. (AA)

El plan es hacer algo extraordinario. El entretenimiento tiene que renovarse, como cualquier industria”.

Víctor Revelo
Productor del evento

“He sentido una conexión muy fuerte con la música de Soda, es una banda espectacular que se adapta totalmente a lo sinfónico”.

Felipe Aizaga
Director de la Fosje