María de los Ángeles Suárez, una reina para las madres solteras

BELLEZA. María de los Ángeles también ganó la banda de Miss Simpatía.
BELLEZA. María de los Ángeles también ganó la banda de Miss Simpatía.

Redacción GUAYAQUIL

Fortalecer a las madres solteras, a través de espacios para el aprendizaje, el reconocimiento personal y el amor propio, es el primer punto en la agenda de la reina de Guayaquil, María de los Ángeles Suárez.

El proyecto genera expectativa entre las integrantes del Centro de Arte Integral ‘Reina de Guayaquil’. Suárez fija su atención en este sector, a diferencia de quienes han preferido el trabajo social con niños y ancianos.

La joven, quien estudió Comunicación Social, dijo que durante su campaña observó que las madres solteras dejaban a sus hijos en clases, sin tener ellas una actividad. Por esto, creyó necesario abrir un espacio para que aprovechen ese tiempo aprendiendo oficios.

“Ellas tienen la posibilidad de desarrollar habilidades que les signifiquen ingresos económicos. Pueden aprender belleza, bisutería, peluquería. No deben olvidar que son valiosas como madres”, dijo la guayaquileña de 22 años.

Sánchez cree que la vida es de constante renovación y, en ese sentido, aplaude que este año se haya dado “una revolución” en el concurso de belleza de la ciudad.

“Me inscribí con el reglamento pasado, pero en realidad celebro que se den estos cambios, que permiten servir, sin importar la condición. He visto el camino de reina como una responsabilidad y servicio, y aquí no caben las reglas”.

Sánchez dijo que haber ganado la corona le permite concretar un anhelo y afianzar más su actividad de voluntariado. “No es lo mismo dar ayuda social como cualquier persona a tener una institución que te avale”.

Incluso, para servir siendo reina prefiere un jean y zapatos deportivos antes que los tacos. “Es la forma más cómoda para trabajar y estar a nivel de los niños, para jugar con ellos”.

En familia
María de los Ángeles se define como un ser humano feliz. Es hija única, pero siempre tuvo la compañía de primos y otros familiares que le hicieron notar que tenía gente que la ama y que la apoya.

Considera que tiene espíritu emprendedor, por lo que en un futuro planea montar una cafetería, tomando en cuanto su destreza para la repostería. También aspira a desarrollar a cabalidad su profesión de comunicadora. “En el camino me daré cuenta en qué rama de la comunicación me desenvolveré”, dijo, respecto de dónde se verá en el próximo año.

La Reina dijo que está ansiosa por presidir las fiestas de Independencia del 9 de Octubre y ser parte de los eventos que ahondan el civismo por su ciudad. (JCL)

Curiosidades
María de los Ángeles Suárez

° El Malecón 2000 es su lugar favorito.
° Le gustan todos los platos de la gastronomía guayaquileña.
° Prefiere la temporada de verano, porque hace menos calor.
° Entre sus dulces favoritos está el de coco.
° Es hincha de Emelec.