Pesistas ‘tricolores’ se muestran en Tailandia

Referente. Neisi Dajomes llega como campeona Panamericana. AFP
Referente. Neisi Dajomes llega como campeona Panamericana. AFP

Redacción GUAYAQUIL

La Selección Ecuatoriana de Halterofilia está lista para un nuevo reto: el Campeonato del Mundo, categoría absoluta, en Pattaya, Tailandia, que se extenderá hasta el 27 de este mes.

Entre los convocados está Neisi Dajomes, quien ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Además, estará Angie Palacios, quien logró bronce en ese mismo torneo.

Completan la nómina la conforma Alexandra Escobar, medallista de plata panamericana, quien a la vez anunció que esa fue su última aparición en ese evento, pero que esperaba que a su retiro otro deportista tome la posta en los 59 kilogramos.

“Los retos que se vienen no son fáciles, se necesita de mucho esfuerzo y dedicación. Lo primordial siempre será hacer buenas competencias, por lo que nunca puede faltar la motivación”, manifestó Tamara Salazar, abanderada de Ecuador en los Juegos de Lima.

Dajomes, que compartió hace unos días unas fotos en redes sociales durante su estadía en Colombia, está entre las opcionadas para lograr una presea. “Este año es importante para obtener puntos para Olimpiadas (Tokio 2020). Hay que seguir entrenando fuerte, espero que todo salga bien”, expresó. (SJMS)