Noticias   /   País

Asamblea no aprueba eliminación del CPC

SEP, 18, 2019 |

Propuesta. Se trató ayer.

La propuesta de Héctor Muñoz (SUMA) para eliminar el Consejo de Participación y Control Social (CPC), a través de una reforma parcial de la Constitución, no reunió ayer los votos necesarios en el Pleno de la Asamblea Nacional. 

Para sorpresa de muchos, apenas alcanzó 58 de los 70 votos que se requerían.

“Después de su aprobación por parte del Pleno, se hubiera remitido a la Corte Constitucional y este a su vez, nuevamente a la Legislatura, para sus dos debates en un plazo de 90 días. El paso final era un referéndum para que el pueblo se pronuncie”, comentó.

Se mostró sorprendido que su propuesta no haya sido acogida, aún cuando era la más viable. Hace seis meses planteó limitar las funciones del CPC, pero después se decidió por la reforma constitucional.

El asambleísta insiste en que el Consejo es un organismo politizado, con mucho poder y que no responde a las necesidades del pueblo.

Al igual que algunos legisladores piensa que las designaciones de las autoridades de control deben regresar a la Asamblea. (SE)

Más Noticias De País

Luisa Valverde: Del alcoholismo a la lucha olímpica

Sábado, 30 de enero de 2021 | | Alcohólica entre los 11 y 14 años, la ecuatoriana Luisa Valverde, de 30 años, aspira clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio en lucha olímpica y dar ejemplo a los más jóvenes para que se aparten d