Detenidos dirigentes universitarios por terrorismo con bombas en la Universidad de Guayaquil

Redacción GUAYAQUIL

El Gobierno confirmó hoy la detención de seis sujetos, supuestamente implicados, en los atentados con bombas en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Desde la base aérea de la FAE, en Guayaquil, el presidente Lenin Moreno destacó el trabajo policial y al mismo tiempo dijo que al interior de la Universidad hay feudos implicados en estos temas.

Luego, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que a uno de los detenidos se le halló en su poder una bomba terminada.

Explicó que entre los sospechosos existen dirigentes y exdirigentes universitarios, cuya responsabilidad en los hechos se determinará con las investigaciones.

Geanina Villagómez, fiscal provincial de Guayas y Galápagos, anunció que los detenidos serán objeto de formulación de cargos por el delito de terrorismo cuya pena es de 10 a 13 años de prisión.

En la conferencia, el rector de la Universidad, Roberto Paissailague, indicó que en la Universidad de Guayaquil hay delincuencia organizada enquistada al interior de la academia.

Los detenidos fueron presentados en el Comando de la Zona 8 hasta que se les formulen cargos. El operativo se realizó en las ciudadelas Atarazana e IETEL, en el norte de la ciudad. (DAB)

El Gobierno confirmó hoy  la detención de seis sujetos, supuestamente implicados, en los atentados con bombas en la Universidad Estatal de Guayaquil.
El Gobierno confirmó hoy  la detención de seis sujetos, supuestamente implicados, en los atentados con bombas en la Universidad Estatal de Guayaquil.