Juan Manuel Correa fue desconectado del respirador artificial

Redacción QUITO

El piloto ecuatoriano de 20 años ha sido desconectado del respirador artificial. , segùn una publicaciòn en el Facebook de su madre, Marìa del Carmen Borja, en la que expresa su sentir por el avance de Correa.

«Extremadamente contentos de poder informar que JuanMa lo volvió hacer hoy día!!! Está sin ventilador y respirando por sí solo desde hace ya algunas horas. Está todavía con un nivel muy alto de sedación pero semiconsciente»

Indican también que todos sus indicadores respiratorios y de signos vitales son muy buenos. Y en la medida que pasan las horas el riesgo de tener que volver al respirador desaparece.

«JuanMa hizo su parte y todos ustedes la suya. La inmensa cantidad de pensamientos positivos y oraciones a favor es como tener a todo el Grand Stand haciendo barra a tu favor. El resultado solo podía ser este», se añade en el mensaje.

Afirman también que la cirugía en su pierna, deberá ocurrir a más tardar la próxima semana. Una vez su cuerpo esté listo».

El mundo entero se solidariza con Juan Manuel Correa. Luego del accidente que sufrió en la Fórmula 2, el piloto ecuatoriano de 20 años fue inducido al coma y aguardan por una mejoría en su salud.

Ante esto, varios pilotos y expilotos de la máxima categoría (F1) como Sebastián Vettel, Fernando Alonso Jean-Eric Vergne, Valtteri Bottas, entre otros se unieron y enviaron mensajes de apoyo a Juan Manuel y su familia. Enseguida, sus padres crearon la campaña ‘Stay Strong Juan Manuel’ con la que solicitan a todos que envíen mensajes de aliento para que, cuando despierte, le den ánimos para continuar con su recuperación.