32 jóvenes disputarán en Guayaquil el Miss Continentes Unidos

ACTIVIDAD. Una de las actividades de las candidatas fue recorrer el Malecón 2000.
ACTIVIDAD. Una de las actividades de las candidatas fue recorrer el Malecón 2000.

Redacción GUAYAQUIL

Un total de 32 candidatas provenientes de América, Europa, Asia, África y Oceanía llegaron a Guayaquil para participar por la corona de Miss Continentes Unidos. El evento se realizará el próximo sábado, a las 17:00, en el Teatro Centro de Arte.

La presentación oficial de las concursantes se realizó el martes, en un conocido hotel de la ciudad. Todas lucieron trajes cóctel e hicieron una breve pasarela y presentación para los medios y los directivos del evento.

Las jóvenes recorrerán lugares turísticos de la ciudad, tendrán encuentros con autoridades seccionales, degustarán la gastronomía porteña y se darán tiempo para ensayos y sesiones fotográficas.

Como es tradición, las aspirantes tendrán la elección del Mejor traje típico, que se llevará a cabo el lunes, en La Concordia.

Esta edición, que cuenta con el aval del Municipio de Guayaquil, tiene entre sus objetivos apoyar los proyectos sociales de las fundaciones Fuvida y Asvolh, según anunció la organización de Miss Ecuador, a cargo del certamen. También tiende a resaltar la belleza integral, la elegancia, la inteligencia y la seguridad de las chicas, según María del Carmen de Aguayo, directora del concurso.

Entre las jóvenes hay modelos, deportistas, doctora, licenciada en Administración de Empresas y estudiantes de Ingeniería Química, Odontología, Psicología, Ciencias Políticas y Mercadotecnia, Ingeniería Civil.

Recorrido del concurso
El título de Miss Continentes Unidos lo ostenta actualmente Andrea Sáenz, de México, quien convirtió a su país en el más ganador de este certamen, junto a República Dominicana, con tres cada uno. Ecuador se ha llevado la corona en dos ocasiones, en 2011 con Claudia Schiess y en 2013 con Carolina Aguirre.

La esmeraldeña Eliza Quiñónez, representante ecuatoriana, busca este año que la corona se quede en casa. Se muestra emocionada en ser la anfitriona del certamen. “Estoy viviendo una experiencia muy bonita. Las chicas están encantadas de estar en el país y les gusta Guayaquil”, dijo Quiñónez. (JCL)