Gobierno da créditos para emprendedores con discapacidad

El Gobierno anunció facilidades de crédito para emprendedores con discapacidad, que se canalizarán a través de Banecuador. Según Jorge Wated, presidente de la institución, no se requerirá historial crediticio ni garante. Los créditos tendrán un plazo de hasta 10 años, con tres años de gracia total o parcial (pago de intereses). El requisito del garante se suplirá a través del llamado Fondo Nacional de Garantía.

“Son más de 11.000 personas con discapacidad que han accedido a nuestros créditos. Con el programa que estamos lanzando hoy, ‘Créditos sin historial crediticio’, más personas podrán beneficiarse”, dijo Wated.

Por su parte, Xavier Torres, presidente de Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, puntualizó que, al momento, existen 466.000 personas en el país que están acreditadas con algún tipo de discapacidad.

El presidente Lenín Moreno y el vicepresidente Otto Sonnenholzner estuvieron presentes. En el evento, las autoridades entregaron créditos de entre 4.000 y 5.000 dólares a una decena de beneficiarios. (JS)

466.000 personas registradas con esa condición

30.000 reciben el Bono Gallegos Lara

72.000 trabajan en el sector público y privado

11.000 favorecidas con créditos de la banca pública