Noticias   /   Mundo

Al menos un muerto y cinco heridos en un tiroteo en Washington

SEP, 20, 2019 | 09:50

Washington, EFE

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas ayer, 19 de septiembre, en un tiroteo en Washington, según informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió sobre las 22.00 hora local en el vecindario de Columbia Heights.

El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

Las víctimas -cinco hombres y una mujer, mayores de edad- estaban en el patio de un complejo de apartamentos.

De los cinco heridos, al menos uno está en condición grave.

La Policía de Washington informó de un segundo tiroteo con al menos tres heridos ocurrido media hora después del primero en la otra punta de la ciudad, aunque por el momento no hay indicios de que estén relacionados, detalló Emerman.

En Washington y su área metropolitana -así como en otras ciudades del país- son habituales los tiroteos, muchos relacionados con violencia de pandillas.

La ciudad, que apenas cuenta con 700.000 habitantes, en lo que va de año ha registrado ya 123 homicidios, más otros 90 en su área metropolitana, la mayoría con armas de fuego.

En 2018 la cifra fue de 160 homicidios en Washington y 120 en los suburbios, para un total de 280.

Pese a que la cifra es elevada, queda lejos de los registros de inicio de siglo, con un pico en 2002 de 262 asesinatos en Washington y 189 en su área metropolitana, para un total de 451. 

Más Noticias De Mundo

Futuro de Morales y de Bolivia se decide hoy en las urnas

| Hoy los bolivianos deciden si Evo Morales seguirá gobernando en ese país hasta el año 2025.

Alza del precio del metro prendió la mecha del descontento en Chile

| El Ejército chileno llevó ayer varias tanquetas al centro de Santiago Chile para contener las protestas, que nacieron contra el alza del precio del metro de la capital.

La nueva protesta independentista se torna violenta y mantiene en tensión a Barcelona

| Miles de independentistas se manifestaron ayer en un ambiente tenso en Barcelona, escenario de fuertes disturbios desde que fueran condenados a cárcel el lunes nueve líderes separatistas por la tentativa de secesión de Cataluña de 2017.

Nuevo pedido para aplazar el ‘brexit’

| El primer ministro británico, Boris Johnson, se vio obligado ayer a pedir un nuevo aplazamiento del ‘brexit’, después de que el Parlamento decidiese posponer la votación del acuerdo de divorcio, pero lo hizo a desgana y con una carta sin firmar.

Toque de queda en Santiago de Chile

| El presidente chileno, Sebastián Piñera, anunció ayer la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago, origen del estallido social que diezmó al ferrocarril metropolitano pese al "estado de emergencia" que sacó a los militares a la calle por primera vez desde el retorno a la democracia en 1990.

La mafia ‘arrodilló’ al Gobierno de México

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | López Obrador justifica liberación de hijo de ‘El Chapo’ por operativo ‘mal planeado’.

El caos y la violencia crecen en Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Masiva protesta con graves choques entre radicales independentistas y la Policía.

Evo Morales anhela otra victoria mañana

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Los bolivianos irán este domingo a unas elecciones con final abierto, quizás las más reñidas de su historia, en las que Evo Morales, favorito para un cuarto mandato, enfrenta al centrista Carlos Mesa.

Cuatro personas asesinadas por disidentes de FARC

Sábado, 19 de octubre de 2019 | | Cuatro personas fueron asesinadas este viernes por presuntos disidentes de la exguerrilla FARC mientras realizaban una aparente compra de droga en una zona rural del suroeste de Colombia, informó la policía.